elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”

La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”
  • Valencia se convierte en la única ciudad de la península Ibérica que posee esta máxima distinción de calidad

MÁS FOTOS
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 2)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 3)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 4)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 5)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 6)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 7)
La Marina Real Juan Carlos I recibe la Certificación de Calidad “Blue Star Marina Cinco Estrellas”  - (foto 8)

La Marina Real Juan Carlos I ha recibido esta mañana, coincidiendo con la inauguración de la II Edición de la Valencia Boat Show, la Certificación de Calidad “Blue Star – Cinco Estrellas” que concede la International Marine Certification Institute. La Alcaldesa de Valencia, que ha presidido este acto junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el honor que para Valencia supone convertirse en la primera ciudad peninsular cuya Marina recibe esta máxima distinción.

La Alcaldesa Rita Barberá ha destacado el esfuerzo realizado en “un tiempo record”, el poco más de un año transcurrido desde la cesión de la Marina, para que este enclave de la ciudad de Valencia pudiera optar no sólo al Certificado Blue Star – Cinco Estrellas sino a la organización, por segundo año consecutivo, de “un salón náutico con vocación de convertirse en un referente en el panorama nacional e internacional”.

Ha lamentado, igualmente, los cuatro años perdidos durante el gobierno socialista que no cedió la Marina Real a la ciudad de Valencia, pero se ha mostrado convencida de que Valencia logrará el objetivo de convertirla en el primer puerto deportivo y de ocio del Mediterráneo. Ha resaltado que solamente 47 Marinas de toda Europa cuentan con la Certificación Blue Star, pero tan sólo 8 disponen del máximo galardón y del prestigio que suponen las Cinco Estrellas “a los ojos de quienes en todo el mundo practican el turismo náutico, y que a partir de hoy van a saber que la ciudad de Valencia ofrece las mejores condiciones como destino de referencia en el Mediterráneo, avaladas por esta Certificación Internacional que difunde su excelencia”.

Previamente a la entrega de esta distinción por parte de Ulrich Manigel, Responsable de Certificaciones de la Internacional Marine Certification Institute, el President Fabra, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Conseller Máximo Buch, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Concejal Cristóbal Grau y el máximo responsable de Valencia Boat, Jorge de Haro, entre otras autoridades, han recorrido este Salón Náutico que reúne en la Marina Real un total de 105 barcos en el agua, 30 en tierra y otros 100 más que son los que van a participar en el Campeonato Autonómico de Crucero y en el Campeonato Autonómico de Pesca.

Entre los pabellones visitados ha estado el que acoge al proyecto Arrecifes-Valencia, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal y que será presentado oficialmente en breve. Se trata de una ambiciosa iniciativa de instalación de arrecifes artificiales integrados en el paisaje subacuatico que contribuyen a potenciar la actividad deportiva del buceo recreativo y, al mismo tiempo aporten beneficios y enriquezcan el entorno marítimo.

El President Alberto Fabra y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se han interesado por la múltiple oferta de esta nueva edición de la Valencia Boat Show, que el año pasado registró cerca de 40.000 visitantes y un volumen de negocio de 3 millones de euros, y en la que participan las principales industrias relacionadas con el sector náutico, tanto a través de la fabricación de embarcaciones como ofreciendo servicios técnicos y auxiliares.

Una vez finalizado el recorrido ha tenido lugar el acto de entrega de la Certificación de Calidad, en el que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido la distinción en nombre de una ciudad que aspira a convertir la Valencia Boat Show “en una cita imprescindible en el calendario náutico internacional, en una convocatoria de enorme atractivo para una Valencia cada vez más abierta al mar”. Ha señalado que la concesión de la Blue Star Marina contribuye a ese objetivo y también al de consolidación de la Marina Real Juan Carlos I como un enorme foco de atracción turística.

Ha afirmado más tarde que la inauguración de la Valencia Boat Show marca el inicio de una semana que va a ser muy positiva en todos los sentidos para Valencia. Después de resaltar que este evento es un nuevo fruto de la cooperación público-privada, ha señalado que “volverá a ser un nuevo éxito, al reunir a más de 70 expositores que han apostado por el salón valenciano para mostrar sus nuevos modelos, y se consolidará en el calendario internacional de Certámenes Náuticos”.

El acto lo ha cerrado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha comenzado su intervención destacando como en la Marina Real Juan Carlos I “van cogiendo forma esos sueños que se pusieron de manifiesto durante la America’s Cup”. Ha añadido que recibir un reconocimiento de calidad siempre es un motivo de orgullo y una compensación por el trabajo bien hecho. Fabra ha resaltado que la Marina de Valencia “es ya una referencia náutica en toda Europa y en todo el Mediterráneo”, y un emblema de calidad “en una comunidad asociada siempre al mar, con una climatología excepcional, unas infraestructuras de primer orden y una oferta de ocio complementario muy amplía”.

Subir