elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat"

Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat"
  • Los socialistas señalan que "el Plan Confianza con sus paralizaciones solo ha generado desconfianza en las empresa y los vecinos"

MÁS FOTOS
Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat" - (foto 2)
Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat" - (foto 3)
Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat" - (foto 4)
Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat" - (foto 5)
Sánchez advierte que "las obras de Ruzafa podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat" - (foto 6)

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha advertido que las obras del eje Literato Azorín y adyacentes “podrían estar paralizadas por los impagos de la Generalitat Valenciana”, por lo que ha anunciado que preguntará en el pleno municipal si el Ayuntamiento “ha dado por terminada la reurbanización” de esta zona.

Sánchez, que ha visitado el barrio esta mañana para comprobar el estado de las obras, ha constado que en Literato Azorín desde Filipinas hasta Sueca no se han arreglado las aceras; en la misma calle, entre Sueca y Cádiz sólo se ha reformado la acera de los números impares; en el cruce con la calle Cádiz sólo está reformada una de las esquinas con nuevo pavimento y bolardos, quedando la esquina de los número pares, de Literato Azorín con Cádiz sin reformar; el paso de cebra para cruzar la calle Cádiz está aún pintado en amarillo y en Literato Azorín no se ha puesto nuevo asfalto, como sí se ha hecho en el resto de calles reurbanizadas.

Por todo ello, preguntará al pleno de este mes en caso de que el Ayuntamiento haya dado por terminada la reurbanización de la calle Literato Azorín y adyacentes, “si los pliegos y el contrato contemplan que sólo sea re reurbanizaba un tramo de acera” y “si no estaba previsto nuevo asfalto”. Asimismo, en caso de que el Ayuntamiento no haya dado por terminadas las obras, los socialistas solicitan información sobre si el equipo de Gobierno tiene conocimiento de que se ha paralizado la obra por parte de la empresa contratista” o “si se ha parado la obra por falta de pago de alguna certificación por parte de la Generalitat”, entre otras cuestiones.

El edil socialistas ha recordado que estas obras corresponden al Plan Confianza. Salieron a licitación por 15,3 millones y se adjudicaron por 12,2 millones de euros. En total, eran cinco proyectos a los que se añade la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud por 226.700 euros.

Bolardos y marquesinas

Están terminadas las obras de Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril, la de Cádiz y Pedro III. En la de calle Denia aún continúan los trabajos. Las obras de Cádiz y Literato Azorín se pararon para las Fallas, pero en Cádiz ya estaban las aceras y el nuevo asfalto y sólo faltaban bolardos, farolas y marquesinas que ya están instaladas.

Pedro M. Sánchez ha llamado la atención sobre que en el proyecto Infraestructuras de urbanización en el eje Literato Azorín y adyacentes “sólo se ha hecho realmente la acera de los números impares entre Sueca y Cádiz”. “Esta obra se adjudicó el 29/10/12 con un plazo de 12 meses de ejecución, aunque la formalización se publicó el 21/1/13”, ha precisado.

“Está claro que el Plan Confianza que tenía que haber acabado en enero de 2011, ha demostrado que con sus retrasos y paralizaciones no está sirviendo para la inversión productiva que se dijo. Solo ha generado desconfianza en las empresas porque no hay seguridad en cobrar y en los ciudadanos que ven como las obras se eternizan”, ha concluido.

Subir