elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Valencia, premio a la mejor promoción turística en el certamen Europe Routes

  • Este año consigue el máximo galardón, imponiéndose a Malta, Estocolmo, Islandia y Polonia, tras el reconocimiento que obtuvo en 2013 al marketing de destino de la ciudad, como destino “Altamente Recomendado”

Turismo Valencia ha recibido el Routes Award, en la categoría de mejor entidad de promoción turística, durante el certamen Europe Routes 2014, en el que estos días participa la Fundación en Marsella para promocionar la ciudad. En la Feria se dan cita más de 1.100 representantes de los principales aeropuertos y líneas aéreas que operan en el viejo continente. Con este galardón el jurado, compuesto por miembros de aerolíneas, ha valorado las más de 350 acciones promocionales realizadas en 2013, entre presentaciones, workshops, viajes de prensa, campañas online o fam trips. Reconoce así la labor realizada por la Fundación para mejorar la conectividad de la ciudad, con un premio en el que competía con Malta, Estocolmo, Islandia y Polonia.

La conectividad es un factor clave para el buen desarrollo del turismo, y en la estrategia de internacionalización del destino en la que trabaja Turismo Valencia, es imprescindible para seguir obteniendo buenos resultados. Así, en los últimos años la Fundación ha desarrollado el producto FLY Valencia, para incidir en la capacidad y en la demanda, desarrollando acciones promocionales y de marketing con las principales aerolíneas y aeropuertos, turoperadores y agencias. Resultado de este trabajo son las conexiones que Valencia ha estrenado, como la reciente de Lufthansa con Frankfurt, que ha arrancado con un 80% de ocupación, en la que la Fundación ha trabajado intensamente, o las de los últimos años con Moscú o Estambul.

270 conexiones semanales

En la temporada primavera-verano, que comienza ahora, Valencia tiene alrededor de 270 conexiones semanales, y conecta con cerca de 50 ciudades internacionales, unas buenas cifras que, no obstante se pretenden mejorar desde FLY Valencia, para seguir creciendo y cosechando buenos resultados turísticos en la ciudad. Con este objetivo, la Fundación participará próximamente en Chicago en World Routes, un certamen como el que se celebra estos días en Marsella, pero a nivel mundial, con presencia de las principales entidades internacionales.

Toda la información del certamen Europe Routes se encuentra recogida en www.routesonline.com

Subir