elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insiste en la necesidad de limpiar el túnel del circuito de la Fórmula 1

    El pasado mes de marzo Compromís presentó preguntas en referencia al estado de las instalaciones del circuito de la Fórmula 1 y, más concretamente, sobre el túnel situado entre las Naves Juan Verdaguer y el cementerio del Grau.

    Este túnel, abandonado después de la última carrera celebrada en junio de 2012, presenta, a día de hoy, un estado lamentable. Está lleno de matorrales y suciedad y la situación se agrava cuando se producen lluvias, ya que el puente se inunda y se convierte en un espacio donde acuden diferentes animales, lo que provoca una situación de insalubridad.

    Exactamente, en las preguntas se pretende averiguar si el Ayuntamiento ha tomado acciones concretas ante la Generalitat para reclamarle su limpieza y mantenimiento, ya que esta instalación pertenece a la Generalitat, en concreto, a la "Sociedad de Parques temáticos".

    La respuesta del equipo de gobierno fue que estaba haciendo las gestiones oportunas, sin especificar ninguna cuestión más. Además, el puente sigue en la misma situación de abandono a día de hoy.

    Compromís considera que los valentinos y valentinas no nos merecemos un trato así por parte del equipo de gobierno de Rita Barberá y Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado: "Es una muestra más de la falta de interés del gobierno de la señora alcaldesa Rita Barberá por los poblados marítimos" .

    Desde Compromís se considera "intolerable que el equipo de gobierno deje abandonado todo un barrio de Valencia cuando los vecinos de esta zona pagan sus impuestos al igual que todos lo demás".

    En ese sentido, Soriano ha apuntado: "La situación de abandono absoluto del puente muestra el estado del nefasto mantenimiento y limpieza que hay actualmente en Valencia y, especialmente, en los barrios periféricos".

    Subir