elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas para futuros residentes del Hospital General

Jornada de puertas abiertas para futuros residentes del Hospital General
  • Los responsables de la Comisión de Docencia han recibido a un grupo de futuros residentes a los que han ofrecido información sobre los programas formativos para especialistas

  • Entre los profesionales que les han acogido figuraba un equipo de tutores de formación y residentes

El Hospital General ha celebrado esta mañana una sesión de puertas abiertas para recibir a un grupo de futuros residentes que se formarán como especialistas en Medicina (MIR), Farmacología (FIR), Psicología (PIR) y Enfermería (EIR).

La recepción ha tenido lugar en el Centro Docente donde se les ha ofrecido una breve charla con información de interés general y posteriormente han escuchado, de primera mano, la experiencia de un grupo de médicos internes residentes que han narrado cómo fue su proceso de acogida en el centro, los rotatorios o la modalidad en la que participan como ponentes en las sesiones clínicas departamentales e interdepartamentales.

Además de toda la información necesaria, los asistentes han visitado algunas de las instalaciones del centro y han recibido una particular acogida por Juan José soler, director asistencial del hospital, Julio Cortijo, gerente de la Fundación Investigación HGU y Juan Carlos Ferrer, jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, quienes les han ampliado datos sobre la oferta de plazas para residentes que ofrece el Hospital General de Valencia.

La acción de hoy se completa con un proceso de información personalizado que se ha venido desarrollando con todas aquellas personas que van a elegir el centro hospitalario donde se formarán en el momento que se inicie el proceso que en breve iniciará el Ministerio de Sanidad. En el caso de las personas que no podían desplazarse hasta el Hospital General, se les ha facilitado el contacto, de modo personal, con los responsables de cada especialidad para obtener una información más completa. Datos que además han podido comentar al disponer de los programas formativos para cada especialidad que los responsables del centro preparan cada año y publican en la web del centro.

Esta jornada se ha preparado como vía complementaria y de mejora para dar a conocer las ventajas del Departamento Valencia-Hospital General como centro acreditado para la formación de especialistas.

Subir