elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València apoya de nuevo la Hora del Planeta de WWF

    La Universitat de València ha decidido apoyar, por cuarto año consecutivo, la campaña global la Hora del Planeta promovida por la organización ecologista WWF y, a la vez, mantener su compromiso con la sostenibilidad. La institución académica apagará las luces de todos sus edificios el próximo sábado de 20.30 a 21.30 horas con el objetivo de participar en la iniciativa para reclamar acciones para combatir el calentamiento global. De momento, también se han sumado a la propuesta las universidades de Santiago de Compostela y Sevilla.

    La vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, además, insta toda la comunidad universitaria a participar en esta campaña, porque tanto la lucha contra el cambio climático como la promoción del uso de las energías renovables son prioritarias para la Universitat de València. Paralelamente, Martínez invita a implicarse en las acciones ambientales continuadas promovidas desde Campus Sostenible www.uv.es/campus-sostenible.

    Casi 200 ciudades ya han anunciado su participación en el apagón simbólico, entre ellas, se encuentran Valencia, Barcelona, Zaragoza, Mahón o Durango; además de un centenar de empresas. A la vez, 300 blogs y páginas web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa de Leo Burnett para este año.

    La Hora del Planeta es una campaña mundial liderada por la organización WWF desde hace ocho años para reclamar atención sobre el cambio climático, aglutinando a la ciudadanía, los centros educativos, empresas y gobiernos. En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apoyaron a la iniciativa y apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. A nivel estatal, WWF consiguió la implicación individual de más de 8.000 personas, 200 ciudades, un centenar de empresas, más de 130 colegios y universidades y unas 160 organizaciones.

    Subir