elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La cita nocturna estará en la macrodiscoteca brasileña de la falla Vicente Sancho Tello

Las fallas de Burjassot y Xirivella realizan hoy la Ofrenda y Benimamet un pasacalle conjunto

  • Los Moros y Cristianos toman la falla Conserva-Berenguer Mallo

Valencia se encuentra en plena celebración de las fiestas falleras con miles de personas llenando sus calles y las comisiones falleras celebrando decenas de actos. Y de entre ellos les planteamos algunas propuestas de interés que tendrán lugar en la jornada de hoy domingo, una día donde la noche y el día se unen en un sin parar de actos en la calle.

En Burjassot y Xirivella se adelantan a la Ofrenda del lunes y martes y realizan las suyas propias en sus poblaciones a partir de las 18 horas, son las ofrendas dobles antes de la gran festejo multicolor ante la Virgen de los Desamparados aunque por la mañana en Benimamet las comisiones de esta pedanía de Valencia harán un pasacalle conjunto mientras otro nocturno tendrá lugar a las 21 horas en Benicadell-San Roque, en Benicalap.

Una de las citas fuera de la propia ciudad, pero organizada con cariño, es la de la falla Vicente Castell Maiquez que harán un pasacalle en La Pobla de Vallbona, donde reside la Fallera Mayor.

En lo que respecta a actos a las 18:30 horas pueden disfrutar de un pasacalle nocturno con antorchas en Carretera Escriva-San Fernando, vamos en Fuente de San Luis, y de Moros y Cristianos en Conserva-Berenguer Mallol mientras a las 17 horas dos comisiones de Russafa, Noscarmientas y Clero aúnan fuerzas para hacer una fiesta de pinchos.

Donde sí se reunirá mucha gente es el la pedanía de Castellar donde la falla Gloria Felicidad Tremolar ha organizado una paella para unas 1.500 personas.

La fiesta sigue en la calle y a partir de las 23 horas discomóviles y verbenas tomarán las calles para ser las protagonistas. De las tantas y tantas que hay en cruces y calles destacamos la de Cuba-Literato Azorín con la Pato Daniels; en Santos Justo Pastor; Vicente Sancho Tello, con macrodiscoteca brasileña con batukada capoeira y en General Barros-Litográfo Pascual, la Orquesta Óxido.

Subir