elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Juan Mateu, El PIpa, también fue fundador de la Agrupación del Marítimo

Fallece el secretario de juntas locales de la JCF y fundador de la falla Arquitecto Alfaro de Valencia

  • La misa funeral tendrá lugar hoy en el tanatorio de Serrería a las 16,30 horas

Que una persona muera siempre es doloroso pero lo es más que fallezca un gran fallero y pro hombre de la fiesta en plenas Fallas. Ese es el caso de Juan Mateu Torres que ha sido secretario de la Delegación de Juntas Locales de la Junta Central Faller, más conocido por el sobrenombre de “ El Pipa” porque siempre fumaba en ese objeto tan poco conocido para muchos.

"El Pipa" era, y para mi lo es, un gran fallero. De esos que trabajan en silencio, de esos que no piden medallas sino trabajo por y para la fiesta de las Fallas.

Él fue uno de los fundadores de la falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells en 1972, una comisión que siempre ha procurado, y lo ha hecho, respetar a los vecinos. Él fue uno de los fundadores de la Agrupación de Fallas del Marítimo, donde desempeñó el cargo de secretario y además de secretario de las Juntas Locales.

Si me lo permiten les contaré que él siempre fue una persona que supo escucharme en mi labor de profesional del periodismo. No siempre coincidimos pero me guió a procurar tener templanza. "Paquito com vas" me decía en valenciano. Bien, Juan bien, le respondía.

Incluso cuando estuve unos años de fallero en esa comisión debido a que en ella militaba mi entonces novia y hoy mujer, Mariló, y quien aún añora su falla, la de Arquitecto Alfaro-Francesc Cubells, y su himno aún resuena en su cabeza y la mía.

Y también cuando fui componente de la directiva de la Agrupación de Fallas del Marítimo el Pipa me aconsejo y bien aconsejado. En estos días tu falla estará de luto pero también el mundo de las Fallas. Hace un año te dejó un amigo tuyo y ahora te vas tú.

Además durante varios años fue delegado del Sector Canyamelar-Grau –Nazaret.

El tanatorio de Serrería ha sido un ir y venir de gentes y hoy, martes, a las 16,30 horas tendrá lugar la misa funeral en el mismo tanatorio.

Descanse en paz.

Subir