Lunes 23 de Julio de 2018

Alberto Cobo ofrecerá un recital de piano en la Sala Rodrigo del Palau de la Música

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
20/02/2014 | elperiodic.com  

Alberto Cobo ofrecerá un recital de piano en la Sala Rodrigo del Palau de la Música

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Interpretará en la primera parte obras muy conocidas y en la segunda otras de fundamento español, una de ellas compuesta por este solista y autor madrileño que ha ofrecido numerosos conciertos en España, Italia, América y Alemania
• Precio de entrada único de 10 €

Cobo estudia en el Real Conservatorio de Madrid y continúa el grado superior con el pianista Isidro Barrio, obteniendo el título de profesor superior de piano. Amplía estudios de perfeccionamiento con Heliza Hansen y Rosalyn Türeck. Además desarrolla la actividad de productor discográfico con varios trabajos en registros publicados de los sellos DIAL S.A., Bella Musica, Das Beste von Reader’s Digest, KOCH y UNIVERSAL. Colabora con emisoras alemanas como Süddeutsche Rundfunk y Bayerische Rundfunk.

Realiza la primera grabación integral de la obra (3 CDs) del compositor español Félix Máximo López (1742-1821) en RNE, Radio Clásica, y la edición crítica de la obra “Música de Clave y pianoforte” de este compositor en el ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales), presentando un recital monográfico con gran éxito.

En su interés por investigar el Patrimonio Musical Español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en cuatro actos. Realizó un estudio de musicología y una edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula “Laura y Don Gonzalo”.

Ha grabado numerosos discos: las óperas “Laura y Don Gonzalo”y “El disparate o la obra de los locos”, con sonidos sintéticos; graba un doble CD con obras de piano y composiciones suyas titulado “El CD del nuevo Milenio”, el disco “Real Dreams”, el doble de piano “The Recital”, “Piano Classics” (con la colaboración de la Fundación Hazen-Hosseschrueders) o los discos “Water Drops”, “Celta” y “ParaIsa”.

Crea en 2003 “International Stations” en MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.) y durante un año estuvo promoviendo y apoyando a través de Internet en banda ancha, 128 kps, y con transmisión en “streaming” a cientos de nuevos talentos / descubrimientos y artistas consagrados de la música actual, muchos de ellos contactados personalmente.

Continúa desarrollando su actividad pedagógica. Realiza un CD para el compositor Íñigo Lantero en la faceta de arreglista, productor y pianista (retransmitido en Hilo Musical) o, un tema, en la página web de la pintora Mercedes Parages. En 2006, realiza “XXI Century”, donde aborda una labor tanto interpretativa como compositiva, ensayando el género del musical y la exploración de elementos modernos. En 2008 edita el libro de composiciones y partituras: “Obras para piano. Piano works”, sobre el cual realizó una selección y lo ofreció en programa de recital de piano a la sala de cámara de El Kursaal de San Sebastián y estuvo en programación.

En el 2009 actúa con éxito en Varsovia en la sala W. Lutosławski de la Radio Nacional de Polonia con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Lleno absoluto. En dicho concierto intervinieron el Instituto Cervantes en Polonia, la Radio Nacional de Polonia, Instituto Federico Chopin de Varsovia, la Embajada de España, la Acción Cultural Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Granada y el Archivo Manuel de Falla de Granada.

Continúa desarrollando recitales de piano con conciertos en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Centro Cultural Nicolás Salmerón (con un piano Steinway D gran cola cedido por HAZEN S.A.), San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo Carlos III y Casa de Cultura) y el Teatro Anne Frank en la Hebraica de Sâo Paulo (Piano Steinway D gran cola americano cedido por la Sala Sâo Paulo de Brasil) con un recital monográfico Franz Liszt ante numerosos presidentes de empresas brasileñas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil