elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, primera de España y séptima de Europa en premios deportivos en 2013

    La Universitat de València es la primera de España y la séptima de Europa en premios deportivos durante el año 2013. Así se constata en el informe que acaba de hacer público la EUSA (European University Sports Association). La Universitat de València se sitúa por delante la mayor parte de las más prestigiosas universidades del continente.

    Los alumnos de la Universitat han acumulado un palmarés compuesto por numerosos trofeos y medallas, algunos de ellos de relevancia internacional, como los de los equipos de baloncesto, fútbol, judo, kárate, taekwondo y tenis.

    El equipo de baloncesto femenino se proclamó campeón autonómico en el CADU, bronce en el Campeonato de España Universitario y participó en el Europeo Universitario consiguiendo una cuarta posición más que meritoria. Otro ejemplo de grandes resultados es la selección de fútbol 7 femenino, un equipo con mucha afición en la Universitat y que, en muy poco tiempo, ha conseguido proclamarse 6 veces campeona del CADU. Ha participado en todas las ediciones del Campeonato de España Universitario desde su creación, consiguiendo subir al pódium en 7 ocasiones. El equipo también ha competido contra los mejores en el ámbito europeo en cinco ocasiones, en las que ha conseguido la cuarta posición en tres de ellas.

    Por su parte, el equipo de judo se hizo con 11 medallas en CADU, además de la plata por equipos y volvieron de competir en el Europeo con 3 medallas de bronce. Los karatecas no se quedaron atrás, con 22 medallas y el oro por equipos en CADU viajaron al Europeo con buenas sensaciones y se hicieron con una medalla de plata. El equipo de taekwondo obtuvo unos resultados increíbles la pasada temporada, con 30 metales en CADU (13 de ellas, de oro) y el oro por equipos acudieron al CEU para llevarse 8 medallas más y se consagraron el segundo mejor equipo nacional. Con estas cifras, el equipo viajó a Moscú para disputar el Campeonato Europeo del que se llevó 3 medallas de bronce.

    Otro ejemplo es el caso del equipo de tenis que en CADU tiene en su haber la friolera de 35 medallas (22 de ellas de oro) y que en el panorama nacional ha conseguido el reconocimiento de todas las universidades tras conseguir 10 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce. En los campeonatos europeos también ha cosechado buenos resultados, con un total de 5 representaciones de la Universitat se ha hecho con un bronce, dos quintas y dos séptimas posiciones.

    En total, ocho medallas en Campeonatos de Europa Universitarios y más de una treintena de medallas en los campeonatos de España Universitarios. Unos resultados que han contribuido a posicionar a la institución valenciana en primera línea del deporte universitario.

    Subir