elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge una conferencia sobre el misterio de los agujeros negros y las ondas gravitacionales

  • Impartida por el prestigioso científico Nils Andersson de la Universidad de Southampton, la charla es de libre acceso previa inscripción

El Museo de las Ciencias en colaboración con el British Council acoge mañana jueves 13 de febrero a partir de las 19:30 horas la conferencia 'Escuchando al Universo: en busca de las elusivas ondas gravitacionales de Einstein' a cargo del científico Nils Anderson, catedrático de Matemáticas Aplicadas y responsable del Grupo de Gravedad de la Universidad de Southampton.

El científico británico se adentrará en "el lado oscuro" del cosmos para analizar algunas de las teorías más conocidas de Einstein, y desgranar cuestiones como el funcionamiento de las ondas gravitacionales elusivas, un tipo de ondas muy difíciles de detectar pero de una enorme relevancia ya que explicarían conceptos como los agujeros negros del espacio.

Hace casi un siglo Einstein propuso que la gravedad podía ser explicada en términos de geometría de espacio y tiempo. Su teoría describe un Universo combado con excitantes nuevos conceptos como los agujeros negros y la explosión del Big Bang en la cual todo comenzó.

La teoría de Einstein ha pasado un número de pruebas con gran éxito, pero las predicciones principales aún están por confirmar. La teoría predice la existencia de ondas gravitacionales, oscilaciones en el espacio y tiempo que se generan cuando los cuerpos masivos se aceleran. Estas ondas gravitacionales son difíciles de demostrar ya que no son fácilmente detectables. Sin embargo, con los recientes avances en tecnología, la detección directa de ondas gravitacionales debería poder probarse en solo un par de años.

Subir