elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado de Valencia lanza la campaña “Enfermos en misión”

  • Será presentada mañana en la Catedral durante la misa que presidirá monseñor Osoro

La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia iniciará a partir de mañana, martes, una campaña llamada “Enfermos en misión” con el objetivo de “asignar a los enfermos una misión en la diócesis: orar y ofrecer sus dolor por todos”, según han indicado hoy fuentes de la comisión diocesana.

La campaña será presentada mañana, martes, en la Catedral de Valencia durante la misa que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 20 horas, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo y de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Esta iniciativa “pretende animar a las personas enfermas a que ofrezcan a Dios a través de la oración su situación personal por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, por las familias y por los más necesitados, entre otras intenciones”, han añadido.

Para ello, Pastoral de la Salud ha editado un díptico con diversas oraciones y peticiones que se han distribuido en las parroquias y hospitales “para facilitar al enfermo su misión de ofrecer su dolor y enfermedad y también sus alegrías”. El díptico incluye la oración del enfermo misionero, peticiones, una acción de gracias, un texto del evangelio y una oración final por los enfermos.

La campaña “trata de valorar la dignidad de toda persona y descubrir y crear conciencia de su pertenencia a su parroquia o comunidad, como miembro activo de la Iglesia”, han añadido las mismas fuentes.

Subir