elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imparte charlas sobre el “uso seguro” de internet a profesores, padres y alumnos

  • Más de 2.500 personas asistieron este curso a las conferencias

En lo que va de curso escolar, un total de 2.512 menores, padres y profesores pertenecientes a 23 centros educativos de la ciudad de Valencia, han recibido las charlas que se vienen ofreciendo por parte de la Segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia, dentro de su programa formativo "Ciudadanía Digital". En estas conferencias se facilita a los menores, a sus tutores y a sus responsables docentes, la información y formación necesarias sobre el uso saludable, responsable y seguro de Internet.

Del conjunto de asistentes, 1.202 niños pertenecían a Primaria (4º, 5º y 6º), 855 a Secundaria, y ha habido 48 profesores y 320 padres y madres, además de tres grupos de mediación con un total de 87 alumnos.

Las charlas se desarrollan en diferentes niveles educativos y desde enfoques pedagógicos diferentes, actualizados semanalmente. Se vienen realizando desde hace seis años, en los centros escolares de la zona sur. Entre otros contenidos, en estas charlas se trabajan de forma teórica y práctica la protección de menores en la legislación actual; las amenazas en Internet; el uso abusivo y/o adicción, acceso a contenidos inapropiados, “ciberbullying”, “grooming”, “ciber-vandalismo”, estafas económicas, juegos online, redes Sociales, ayuda y denuncia, etc.

Como explica el oficial coordinador de policía de barrio Vicente García, que imparte estas charlas, “nuestro objetivo es que los menores de entre 6 y 16 años aprendan a utilizar Internet con el menor riesgo posible, y al mismo tiempo que padres y profesores conozcan cómo protegerles ante las amenazas de la red y cómo enseñarles un uso responsable”.

Las charlas continuarán hasta el final de curso y ya están concertadas para impartirse a 680 niños de Primaria y 815 de Secundaria. Las próximas se celebrarán el día 27 de febrero de 18:00 a 20:00 horas en el Colegio Salesianos Don Bosco, situado en la Avda. de la Plata 10 y el día 5 de mayo de 15:00 a 17:00 h en el Colegio Academia Jardín, en la c/ Bernat Descoll 48.

Subir