elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asiste a la conferencia de Alfonso Bataller en el “Forum Europa. Tribuna Mediterránea”

  • El Alcalde de Castellón resalta el papel de la Cumbre de Alcaldes del Corredor Mediterráneo “para conseguir una infraestructura que generará un nuevo escenario de movilidad de personas y mercancías”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana en el hotel Astoria a la intervención del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en el “Forum Europa. Tribuna Mediterránea”, una comparecencia en la que, bajo el título “Construyendo el futuro”, Bataller ha abordado muchos asuntos relacionados con el mundo local y el papel de los gobiernos municipales.

Rita Barberá ha ocupado un lugar en la mesa presidencial junto a los Conselleres Serafín Castellano, Máximo Buch e Isabel Bonig, desde la que ha seguido la intervención de Alfonso Bataller, que ha sido presentado por otro Conseller, Manuel Llombart, quien ha recordado la condición profesional de médico anestesista del Alcalde de Castellón, que accedió al puesto tras el nombramiento de Alberto Fabra como President de la Generalitat.

Bataller ha elogiado la labor del municipalismo al servicio de los ciudadanos y ha llegado a decir que “los ayuntamientos somos el médico de cabecera de todos los vecinos de la ciudad”. También ha dedicado una parte de su intervención a glosar la Cumbre de Alcaldes del Corredor Mediterráneo, en la que participó la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su papel a la hora de conseguir que se acometa un proyecto que “generará un nuevo escenario de movilidad de personas y mercancías e impulsará el desarrollo económico”.

No ha sido éste la única cuestión abordada por Alfonso Bataller que presenta grandes similitudes con asuntos que en estos momentos afectan al Ayuntamiento y a la ciudad de Valencia, en una intervención con la que ha querido resumir el contenido recopilado en el volumen “Construyendo el Futuro”. Ha hablado de movimiento vecinal y asociativo, política de transporte, estabilidad presupuestaria, administración electrónica, desarrollo urbanístico, austeridad, plan de pago a proveedores, eficiencia energética, turismo y turismo asociado al deporte o al aprendizaje de idiomas, comercio local, tranvía metropolitano, paralización de prospecciones petrolíferas, desarrollo portuario y mejora de accesos, entre otros asuntos, además de expresar su confianza en que el AVE llegue en 2015 a la única de las tres capitales de la Comunidad Valenciana que todavía no cuenta con Alta Velocidad ferroviaria.

Una importancia especial ha dedicado a reivindicar el papel de los gobiernos locales. “Es importante que los ayuntamientos nos circunscribamos a hacer lo que tenemos que hacer, y que se eviten al máximo las duplicidades”.

Subir