elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por doce robos con violencia e intimidación en comercios de Valencia

  • Intimidó a sus víctimas con un arma de fuego y armas blancas

  • Al hacer el registro en su domicilio se halló una cuerda que tenía preparada para descolgarse y eludir la previsible detención policial

  • Se apoderó de unos 4.150 euros en dos meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de doce robos con violencia e intimidación. Los robos se empezaron a cometer a finales de noviembre del año pasado en los distritos de Tránsits y Exposición llegando a obtener un total de unos 4.156 euros. El detenido además de intimidar a las víctimas no dudaba en golpearlas y una de ellas resultó herida tras un forcejeo con un cútter.

Las investigaciones se iniciaron, cuando a finales de noviembre se produjo un robo con violencia en un comercio de reparación de calzado del distrito de Exposición, en el que un varón de mediana edad se apoderó de 200 euros mediante la intimidación con un arma blanca. Seguidamente se produjeron otros once hechos por el mismo “modus operandi” en los que el autor con una pistola o con un arma blanca intimidaba a los empleados de locales comerciales para que le dieran el dinero, ocultando su rostro con distintas prendas, tales como pasamontañas, gorras, capuchas, etc…

Los robos se cometieron en un estanco, un bar, un videoclub, un centro de estética, una farmacia, una droguería y una tienda de ropa. En uno de ellos, tras intimidar al responsable de la farmacia, se produjo un forcejeo entre ambos resultando lesionado en la mano con un cútter.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron el domicilio del sospechoso y tras efectuar distintas vigilancias lo detuvieron cuando se disponía a salir del mismo. Los agentes efectuaron un registro en la vivienda y se incautaron de varios objetos relevantes para la investigación.

En el registro del domicilio, los policías observaron que de una de las ventanas de la vivienda que daba a un patio interior tenía unas cuerdas descolgadas, para al parecer, huir de la policía en el caso de detectar la presencia de los agentes.

Los investigadores les imputan un total de doce robos con violencia e intimidación, cometidos en los distritos de Tránsits y Exposición.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Subir