elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide medidas de seguridad para acceder al Colegio San Juan de Ribera

  • Joan Ribó: “Exigimos al equipo de Rita Barberà que árbitre todas las medidas de señalización y urbanas para mejorar los accesos a este centro escolar para garantizar la seguridad de niños y de sus padres”

Compromís ha presentado hoy un conjunto de preguntas a las comisiones de urbanismo y transporte y a la de progreso humano para conocer las razones por las que no se han adaptado y protegido de forma adecuada los accesos de las nuevas instalaciones del Colegio San Juan de Ribera ubicado entre las calles Colon y Cirilo Amorós. Puesto que las nuevas instalaciones puestas en marcha el pasado 7 de enero, no disponen de los mínimos exigibles en en cuanto a accesos seguros.

Resulta preocupante que en un colegio público que evita unos desplazamientos considerables de los alumnos, antes tenían que ir a unas viejas instalaciones en el Barrio de Carme, no se haya tomado ninguna medida por parte de los servicios correspondientes del ayuntamiento. Es inconcebible que en el Pleno del mes de diciembre se aprobara el Plan de Movilidad de la ciudad de Valencia donde se contemplan medidas para garantizar la seguridad de acceso a los centros escolares y, pocos días después, se abandona a su suerte a los niños del colegio S. Juan de Ribera. Ni paso cebra, ni acera suficiente, ni ninguna señalización que indique la presencia de un colegio a los conductores. Y todo esto agravado por la proximidad de un gran aparcamiento público con salida constante de vehículos junto a la puerta del centro y por la presencia de contenedores de basura que nadie se ha molestado al cambiar de desplazamiento.

Joan Ribó ha declarado:” No podemos entender tanto desinterés y desprecio por parte de las autoridades municipales respecto a la enseñanza pública en nuestra ciudad. Han pasado muchos días desde el siete de enero y todavía parece que no se han enterado del problema.. Exigimos al equipo de Rita Barberà que, de forma urgente, arbitre todas las medidas de señalización y urbanas para mejorar los accesos a este centro escolar para garantizar la seguridad de niños y de sus padres a las entradas y salidas dedicando los servicios de Policía Local que sean necesarios para conseguirlo. El colegio San Juan de Ribera necesita de unas medidas especiales de protección a poner en marcha de forma inmediata”.

Subir