elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presidente Francisco Dasí afirma que la reunión ha sido esperanzadora

La alcaldesa reúne con los vendedores del Mercado Central para desbloquear la climatización y el aparcamiento

La alcaldesa reúne con los vendedores del Mercado Central para desbloquear la climatización y el aparcamiento

    “Salimos muy esperanzados”, ha afirmado el Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, al terminar la reunión que esta mañana ha mantenido con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los concejales de Mercados, María Jesús Puchalt, Urbanismo, Alfonso Novo, y Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, y en la que se ha hablado fundamentalmente de la instalación del aire acondicionado y de la entrada en servicio del aparcamiento público de la Plaza de Brujas.

    Tras esta reunión, en la que también ha participado la Vicepresidenta de los Vendedores del Mercado Central, María Teresa Martínez, Francisco Dasí ha señalado que por parte de los vendedores “se va a meter toda la prisa posible” para garantizar que el nuevo sistema de aire acondicionado comience a funcionar cuanto antes. En este sentido María Jesús Puchalt ha informado de que el expediente con tramitación de urgencia será llevado a la próxima Comisión de Hacienda.

    El presupuesto para el nuevo sistema de aire acondicionado del Mercado Central asciende a 150.000 euros, y por parte del gobierno municipal hay una total predisposición a que sea adquirido e instalado cuanto antes, si bien la Concejala de Mercados ha querido dejar claro que se trata de un edificio singular y abierto en el que, por sus características, únicamente se conseguirá “subir dos o tres grados la temperatura en invierno y bajarla dos o tres grados en verano”.

    No obstante está previsto que se adquieran dos máquinas diferentes para que no se calienten tanto como las que había hasta ahora, y de crearles una mayor ventilación en el lugar donde se ubiquen para lograr más eficiencia energética. Por parte de los responsables municipales se va a trabajar de forma urgente para que el nuevo aire acondicionado del Mercado Central esté adquirido, instalado y funcionando en el menor plazo posible.

    PLAZA DE BRUJAS

    En cuanto a la apertura del aparcamiento de la plaza de Brujas, el Presidente y la Vicepresidente de la Asociación de Vendedores del mercado Central se han mostrado de acuerdo con la intención de los responsables municipales de trasmitir a la Conselleria de Infraestructuras, en la reunión que va a celebrarse el próximo miércoles, la importancia de desbloquear este asunto.

    Por parte del Ayuntamiento, Alberto Mendoza, Concejal Delegado de Circulación y Transporte, ha destacado la implicación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha mediado ante los responsables de la Generalitat Valenciana, “para trasmitirles que esa carga de 11 millones de euros se dilate en el tiempo, se establezca un periodo de carencia y se busque una solución para abrir el mercado y que ello conlleve una reactivación de l actividad económica y el inicio de la urbanización de la plaza de Brujas”.

    Mendoza ha señalado que la reunión del miércoles, además de la Conselleria de Infraestructura, habrá una representación de la Conselleria de Hacienda. “Nuestro interés es el bien común de los ciudadanos, que se ponga en marcha el aparcamiento y también la urbanización de la plaza”.

    Subir