elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las poblaciones dispondrán del espacio durante 10 días

La Diputación recupera el bajo de la calle Poeta Querol para potenciar el turismo

La Diputación recupera el bajo de la calle Poeta Querol para potenciar el turismo

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha adelantado también que la corporación provincial pondrá a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades una Oficina de Promoción Municipal gratuita con el objetivo de “que puedan darse a conocer en la ciudad de Valencia en uno de los puntos de mayor tránsito de la capital. En concreto se trata de la esquina del Teatro Principal entre las calles Barcas y Poeta Querol”.

    El dirigente provincial recupera el bajo del edificio del Teatro Principal que él cerro cuando era una oficina turística y le vuelve a dar finalidad de promoción pero con responsabilidad para cada consistorio que acuda a ese lugar.

    “Este servicio será gratuito para todos los ayuntamientos y mancomunidades. Este espacio de la Diputación servirá como un espacio promocional con una duración de unos diez días por pueblo para exponer sus productos y sobretodo vender”.

    Así, el máximo responsable de la corporación provincial se ha mostrado optimista con esta iniciativa porque, a su juicio, “será como una ventana abierta en la ciudad para las poblaciones, ya que además de información sobre los atractivos de cada municipio, ofrecerá exhibiciones, degustaciones y actuaciones folclóricas”. La Diputación pone así a disposición de los pueblos el mejor escaparate de la capital”, comentó.

    Rus confirma la II Feria de Interior pero dentro de la Plaza de Toros
    Por último, Rus ha confirmado lo que el www.elperiodic.com adelantó en la entrevista con el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, que la Diputación organizará en mayo, entre el 16 y el 18, la II edición una feria en el interior de la Plaza de Toros de Valencia para que todos los pueblos puedan explotar sus productos, su folclore, su historia y su gastronomía”. “Ya se hizo una fuera, pero tiene que ser más grande, como se merecen todos nuestros pueblos”, comentó.

    Por otra parte, el presidente Rus incidió en la importancia económica del sector en la Comunitat Valenciana, que viene a rondar 13 o el 14% del Producto Interior Bruto”, ha destacado Rus, al tiempo que ha manifestado que muchos valencianos no conocen los atractivos de nuestra provincia, por lo que esta inversión, a parte de rentable, es estratégica para la provincia.

    Rus ha recorrido con anterioridadel área del Patronato Provincial de Turismo, Valéncia Terra i Mar, y todos y cada uno de los pueblos con estand – Xàtiva, Gandia, Cullera, Sagunt-Canet d´en Berenguer y Oliva- con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Valencia en la Feria Internacionalde Turismo (Fitur).

    El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y una amplia representación de diputados de la Diputación de Valencia y alcaldes de municipios valencianos.

    Subir