elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Domínguez. “SPPLB trata de crear falsos debates porque la Policía Local tiene la uniformidad más moderna y correcta del momento”

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha respondido a lo manifestado hoy desde el sindicato Policías y Bomberos – SPPLB-, apuntando que “es más de lo mismo, tratan de generar un falso debate con cuestiones totalmente menores puesto que la Policía Local cuenta con la uniformidad más moderna y correcta del momento”.

    A este respecto, ha destacado que “justamente se acaba de licitar por 535.518,90 euros el suministro de uniformes a la Policía Local durante dos años, en dos lotes uno para el uniforme ordinario de los agentes -422.029,12 euros- y otro para complementos de uniformidad -9.956,12 euros- y entre otras condiciones se exigen a las empresas los mejores materiales, calidades y prestaciones”.

    “Por lo tanto lo de este sindicato es más de lo mismo, siempre salen a la palestra cuando la Policía Local presenta un dato positivo como hoy con la Mediación, y salen con temas menores y que no tienen nada que ver con la realidad de la Policía Local y de su labor diaria”.

    El concejal ha anunciado que “estamos también a la espera de que desde el Ayuntamiento salga adelante el renting de renovación y ampliación de los vehículos de la Policía Local” y ha añadido que “por tanto, dentro de la crisis y tal y como está la situación se está haciendo un esfuerzo, de hecho, muchos de los aspectos que menciona este sindicato demuestran que se procura hacer una buena gestión y optimizar los recursos, como ocurre con los vehículos que funcionan perfectamente al cabo de 7 años; si es así, no vamos a cambiarlos sin justificación”.

    Miquel Domínguez ha apuntado que “las pistolas y revólveres están en perfectas condiciones y todos tienen sus fundas de seguridad, y en cuanto a los vehículos eléctricos, estamos encantados de utilizarlos y tampoco existe ningún problema por ello”.

    Subir