elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia contará con 146 contenedores más para la recogida selectiva de residuos

  • En virtud del convenio entre el Ayuntamiento y Ecoembes que aprobará mañana la Junta de Gobierno Local

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará mañana para su aprobación en la Junta de Gobierno Local, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes, entidad responsable del sistema de tratamiento de residuos domiciliarios de papel-cartón y envases ligeros, a través del cual la ciudad de Valencia ampliará su dotación de este tipo de contenedores para la recogida selectiva de residuos, a fin de fomentar entre los valencianos los hábitos de reciclaje y sostenibilidad.

En función de este convenio, nuestra ciudad dispondrá de 146 nuevos contenedores de 3.200 litros de capacidad cada uno, sin coste alguno para el Consistorio, que se distribuirán en los tres ámbitos zonales de recogida de residuos que existen: 100 de ellos estarán destinados a la recogida de papel-cartón, y los otros 46, a los envases ligeros.

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado “la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes, en el impulso de medidas que fomenten una gestión sostenible de los residuos domésticos a través de la recogida selectiva”. Además, ha subrayado la necesidad de la concienciación social, “para lo cual, el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de sensibilización y formación para fomentar buenos hábitos de reciclaje e incrementar la separación en origen de los residuos entre los ciudadanos”.

MÁS DE 28 MILLONES DE KILOS DE RECOGIDA SELECTIVA EN 2013

Estos nuevos depósitos para la recogida selectiva, que serán instalados en los próximos meses, se sumarán a los 1.762 contenedores azules, de papel-cartón, y 1.699 contenedores amarillos destinados a la recogida de envases ligeros, que ya existen en Valencia a disposición de los ciudadanos.

Disponer de este tipo de contenedores ha permitido, durante el pasado año 2013, la recogida selectiva de un total de 28.341.279 kilos de residuos entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio en la ciudad de Valencia. En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha destacado los hábitos de reciclaje de los valencianos, “cuya conciencia ambiental va en aumento, reciclando cada año más y mejor”.

La entidad Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Subir