elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promociona la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el uso del transporte ferroviario

    El Pleno del Consell ha dado el visto bueno al acuerdo suscrito entre la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA) y Renfe para la promoción conjunta de la oferta sociocultural, científica y artística que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los servicios ferroviarios de viajeros en la Comunitat Valenciana.

    Mediante este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas entidades colaboran en la promoción de un complejo turístico emblemático de la ciudad de Valencia fomentando, al mismo tiempo, el uso de una modalidad de transporte de viajeros con bajas emisiones de CO2 y que contribuye a la descongestión de las áreas urbanas.

    Así, CACSA aplica un descuento lineal en el tiempo del 15% en el precio de las entradas a aquellos viajeros que presenten el billete de los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías que circulan a diario con origen y destino en la ciudad de Valencia.

    Esta reducción se aplica tanto para las entradas de adulto como en las de niño (se excluyen talleres, exposiciones temporales de pago, actividades y productos de Oceanogràfic). Además, se efectuarán promociones y descuentos puntuales en fechas concretas en función del interés en atraer a visitantes, como, por ejemplo, el aniversario del Oceanogràfic. Asimismo, se incluirá el logo de Renfe con enlace a su Web en la sección "Cómo Llegar", en el apartado En tren y se dará difusión a las ofertas Renfe-CAC a través de los diferentes soportes off-line y on-line.

    Por su parte, Renfe oferta plazas promocionales en los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías. Así, en el transporte de Larga Distancia Renfe pondrá a la venta plazas promocionales los fines de semana en los trenes de Madrid a Valencia, difundirá la existencia de ofertas Renfe-Ciudad de las Artes y de las Ciencias en la página web, redes sociales, microespacio radiofónico y módulo del tiempo en prensa, e incluirá un enlace en su página web de CAC.

    En los trenes de Media Distancia Renfe ofertará plazas a precio reducido para atender la demanda de viajeros que quieran acogerse, difundirá la existencia de ofertas Renfe-Ciudad d las Artes y de las Ciencias en la página web, redes sociales, microespacio radiofónico y módulo del tiempo en prensa, e incluirá un link en su página web de CAC.

    En los trenes de Cercanías Renfe difundirá la existencia de ofertas en las estaciones y trenes mediante material promocional como pantallas de las máquinas autoventa, pantallas de monitores en trenes CIVIA, cartelería en las estaciones, así como anuncios a través de la megafonía centralizada en las estaciones.

    También realizará campañas de buzoneo en las poblaciones más significativas del núcleo de Cercanías de Valencia, incluirá las ofertas de CAC en la Guía de Actividades que distribuye regularmente y dará a conocer a CAC en las páginas de Internet de RENFE.

    Asimismo, Renfe se compromete a establecer paquetes combinados (viaje en Cercanías+ bus+ entradas) para viajes individuales.

    Visitantes CAC
    Desde su apertura y hasta el 31 de octubre de 2013 la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 51.644.039 visitantes. En 2012 visitaron el recinto 2.851.644 personas y hasta octubre de este año se han recibido 2.152.011 visitantes.

    CAC se ha convertido en un referente en España, con un 69,2% de los visitantes recibidos hasta octubre de 2013 nacionales (el 44,3% de ellos procedentes de la propia Comunitat) y el 30,8% de fuera de nuestro país.

    La firma del acuerdo entre CAC y Renfe contribuye a seguir potenciando la oferta cultural, de ocio y turismo incrementando la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana como destino de referencia fuera y dentro de España.

    Subir