elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10k Divina Pastora Valencia alcanza su récord al superar los 10.000 corredores

La 10k Divina Pastora Valencia alcanza su récord al superar los 10.000 corredores
  • El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la prueba

MÁS FOTOS
La 10k Divina Pastora Valencia alcanza su récord al superar los 10.000 corredores - (foto 2)

La VI edición de la carrera 10K Divina Pastora Valencia se celebra el próximo domingo, con un récord de participación que da cumplimiento a uno de los objetivos con los que fue creada hace ahora seis años: 10.000 metros para 10.000 corredores. En efecto, tal como ha confirmado esta mañana el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, hasta este momento son 10.500 los atletas inscritos en una cita que, sin abandonar su vocación de carrera de élite, crece cada vez más en participación popular de corredores aficionados.

Grau ha presentado esta mañana la sexta 10K Divina Pastora Valencia, acompañado del organizador y promotor de la prueba, Alejandro Aparicio, y de Toni Prósper, Director de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros, patrocinadora principal de la carrera. Tal como ha explicado el Concejal, “arrancamos el año organizando una prueba consolidada y de éxito en nuestra ciudad, la 10K, una cita muy interesante que –ha añadido- puede canalizar muchos buenos propósitos de los que nos hacemos con la llegada del nuevo año”. Grau se ha mostrado convencido de que el “nivel de calidad será muy alto, como siempre”, y ha agradecido a la organización y a la firma patrocinadora estas jornadas llenas de actividad.

La cita dará comienzo el próximo domingo, día 12, a las 09:30 horas en el Paseo de La Alameda y, para esta edición, se han introducido algunos cambios en el trazado del recorrido con el objetivo de dar mayor rapidez a los primeros metros. Así, el itinerario comenzará en línea recta buscando el mar, y suma también una recta de 3 kilómetros hacia el puente de L’Assut de l’Or. El trazado incluye también zonas nuevas, como el Puente de las Flores, la calle Navarro Reverter (kilómetro 5, donde se situará el avituallamiento), Porta de la Mar, calle de El Justicia y Ciudadela hacia el Puente del Real.

El representante de Divina Pastora Seguros, Toni Prósper, ha felicitado a la organización por el objetivo cumplido de más de 10.000 corredores, y ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento en el desarrollo de ésta y otras numerosas iniciativas de fomento de todo tipo de deporte en la ciudad. “Creo –ha afirmado- que ésta es la carrera de las carreras en Valencia, y que hay pocas en España con este nivel de organización y calidad técnica”.

De hecho, aunque la gran mayoría de los corredores son de la ciudad y de la provincia, se ha registrado una amplia participación de otras provincias, y de todas las comunidades autónomas. En conjunto, habrá representación de más de 35 nacionalidades.

SOLIDARIDAD Y ESPACIO PARA LOS NIÑOS

Como en ocasiones anteriores, la 10K Divina Pastora Valencia mantiene su carácter solidario. En esta ocasión, el apoyo de los participantes y de la organización tendrá de nuevo como beneficiaria a Elvira Roda, la joven afectada por Sensibilidad Química Múltiple conocida como “la chica burbuja”, y para Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral. Y se suma el Proyecto Lázarus, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo único es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares. Se han establecido inscripciones solidarias, y además se instalarán contenedores de cartón para la recogida de tapones de plástico.

Por ello, la presentación de la prueba ha contado con la presencia de la madre de Elvira Roda y del Presidente de Proyecto Lázarus, José Molina, quienes han agradecido la solidaridad de la organización de la carrera y de todas las instituciones, firmas y participantes. En parecidos términos se ha expresado la madre de Tomás Esteve, Paz Esteve, a través de una carta que ha sido leída por Alejandro Aparicio.

La edición de este año consolida una de las novedades del año pasado, la llamada 10Kids Valencia, una cita que reunirá a un millar de niños en la jornada previa, el sábado 11, en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Los interesados podrán participar a cambio de un kilo de comida para el Banco de Alimentos, y estarán acompañados por sus padres y familiares, así como por las mascotas del valencia CF, el Levante UD y el Valencia Basket.

Este año se incorpora también el llamado 10K Fotográfico, un concurso de imágenes de toda la convocatoria, que comenzará el viernes 10 con la apertura de la ‘Feria del Corredor’, y concluirá el domingo.

Subir