elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda envía un convenio al Ayuntamiento para las obras del Mercado Central

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha instado hoy al Ayuntamiento de Valencia a responder positivamente a la propuesta del Ministerio de Vivienda para iniciar las obras de rehabilitación de la pescadería del Mercado Central "cuanto antes".

    Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Vivienda ha remitido una propuesta de convenio al Ayuntamiento de Valencia para la rehabilitación de la pescadería del Mercado Central, por un importe de 4 millones de euros en calidad de cofinanciación.

    La actuación en la pescadería del Mercado Central consiste en la limpieza y saneado de las fachadas y elementos de fundición, en la reparación de cubiertas de torreones, pilares, bóvedas y arcos del sótano así como en la renovación de los montacargas y del ascensor de clientes.

    Además, incluye la creación de un sistema de tratamiento de basuras y de una fábrica de hielo, y nuevas instalaciones de climatización, atemperamiento, producción y distribución de energía eléctrica y de iluminación y saneamiento.

    Peralta ha valorado el compromiso del Gobierno central por "mantener y preservar el patrimonio histórico y cultural de la Comunitat" al tiempo que ha destacado su apuesta por un comercio "que aúne la tradición y la modernidad".

    Subir