elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CACSA reduce un 15% el precio de las entradas presentando el billete de Renfe

CACSA reduce un 15% el precio de las entradas presentando el billete de Renfe
  • Se promociona la visita al complejo cultural y científico y el uso de los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido desde su apertura más de 51,6 millones de visitantes

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para promocionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el uso del transporte ferroviario.

Mediante este acuerdo, CACSA aplica una reducción del 15% en el precio de las entradas a aquellos viajeros que presenten el billete de los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías que circulan a diario con origen y destino en la ciudad de Valencia.

Tal como ha destacado el conseller, la colaboración entre CACSA y Renfe "potencia y promociona los valores y atractivos culturales, científicos y turísticos que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias y facilita un acceso rápido, económico y cómodo en los trenes".

Para el titular de Economía, la firma de este acuerdo "contribuye a la promoción de un complejo turístico emblemático fomentando el uso de una modalidad de transporte de viajeros con bajas emisiones de CO2 y que contribuye a la descongestión de las áreas urbanas".

Asimismo, ha asegurado que este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, "es una excelente herramienta de cooperación entre administraciones, generando sinergias en la promoción de los destinos y recursos culturales y de ocio de gran interés para residentes y turistas".

"Un acuerdo- ha continuado- que contribuye a seguir potenciando nuestra oferta cultural, de ocio y turismo incrementando la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana como destino de referencia fuera y dentro de España".

Visitantes CAC

Cabe destacar que desde su apertura y hasta el 31 de octubre de 2013 la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 51.644.039 visitantes. En 2012 visitaron el recinto 2.851.644 personas y hasta octubre de este año se han recibido 2.152.011 visitantes.

CAC se ha convertido en un referente en España, con un 69,2% de los visitantes recibidos hasta octubre de 2013 nacionales (el 44,3% de ellos procedentes de la propia Comunitat) y el 30,8% de fuera de nuestro país.

Convenio colaboración

El convenio firmado contribuye a promocionar los atractivos que ofrece CAC, ofertando el transporte por ferrocarril con unas condiciones especiales para los viajeros en función de los distintos servicios existentes: larga Distancia-AVE, Media Distancia y Cercanías.

CACSA efectúa un descuento lineal en el tiempo del 15% para los portadores de los billetes individuales, tanto para las entradas de adulto como en las de niño (se excluyen talleres, exposiciones temporales de pago, actividades y productos de Oceanogràfic) y efectuará promociones y descuentos puntuales en fechas concretas en función del interés en atraer a visitantes (ejemplo: Aniversario del Oceanográfic) e incluirá el Logo de Renfe con link a su Web en la sección "Cómo Llegar", en el apartado En tren.

Por su parte, RENFE oferta plazas promocionales en los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías.

Así, en el transporte de Larga Distancia Renfe pondrá a la venta plazas promocionales los fines de semana en los trenes de Madrid a Valencia, difundirá la existencia de ofertas Renfe- Ciudad de las Artes y de las Ciencias en la página web, redes sociales, microespacio radiofónico y módulo del tiempo en prensa, e incluirá un link en su página web de CAC.

En los trenes de Media Distancia Renfe ofertará plazas a precio reducido para atender la demanda de viajeros que quieran acogerse, difundirá la existencia de ofertas Renfe- Ciudad de las Artes y de las Ciencias en la página web, redes sociales, microespacio radiofónico y módulo del tiempo en prensa, e incluirá un link en su página web de CAC.

En los trenes de Cercanías Renfe difundirá la existencia de ofertas en las estaciones y trenes mediante material promocional como pantallas de las máquinas autoventa, pantallas de monitores en trenes CIVIA, cartelería en las estaciones, así como anuncios a través de la megafonía centralizada en las estaciones.

También realizará campañas de buzoneo en las poblaciones más significativas del núcleo de Cercanías de Valencia, incluirá las ofertas de CAC en la Guía de Actividades que distribuye regularmente y dará a conocer a CAC en las páginas de Internet de RENFE.

Asimismo, Renfe se compromete a establecer paquetes combinados (viaje en Cercanías+ bus+ entradas) para viajes individuales.

Subir