elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voces presenta el documental de Kenia financiado por la Diputación el viernes en el MuVIM

Voces presenta el documental de Kenia financiado por la Diputación el viernes en el MuVIM
  • La Fundación VOCES Valencia organiza una fiesta a beneficio del próximo proyecto de cooperación cultural en la Casa de acogida Anidan

MÁS FOTOS
Voces presenta el documental de Kenia financiado por la Diputación el viernes en el MuVIM - (foto 2)

La Diputación de Valencia ha financiado el documental “Voces: soñando culturas” que se presentará el próximo viernes en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), en la fiesta solidaria que se celebrará a favor del próximo proyecto de cooperación cultural de la Fundación VOCES Valencia en Kenia y en la que se presentará públicamente la organización solidaria.

El acto se desarrollará a partir de las 19:30 horas y contará con la colaboración del guitarrista Ximo Tebar y su banda Africa Jazz Dance Big Band, con una producción interétnica donde más de 20 músicos y bailarines mostrarán la fusión cultural del jazz mediterráneo con la música africana y en la que artísticamente destaca la combinación de ambientes como el cello, el instrumento africano Kora y voces africanas que interpretarán clásicos de reconocidos compositores como Wayne Shorter o Miriam Makeba. Los valencianos La Gauche Divine actuarán como teloneros.

El documental “Voces: soñando culturas”, grabado el pasado verano en el país africano por la productora Uranes Films, muestra el proyecto de creación de la Casa de Acogida Anidan en Kenia, para lo que la organización espera también recaudar fondos a través de la Fila Cero 2100 5670 80 02 00118189 y la donación de 20 euros establecida para poder asistir a la presentación de la cinta, el concierto y un aperitivo. La entrada de los niños será gratis.

VOCES es una organización sin ánimo de lucro que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la creatividad y la cultura como herramientas claves para el cambio social, para lo cual pondrá en marcha talleres de arte y cultura en la Casa de Acogida Anidan, en Lamu (Kenia).

Subir