elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El Roto’ hablará mañana en La Nau sobre su compromiso creativo

‘El Roto’ hablará mañana en La Nau sobre su compromiso creativo
  • La conferencia se realiza en el marco de la gran exposición sobre este dibujante que ha recibido ya más de 20.000 visitas

Mañana jueves, día 21 de noviembre, el dibujante Andrés Rábago, conocido como ‘El Roto’ ofrecerá la conferencia ‘Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles): sobre el compromiso creativo’. La charla, que estará presentada y moderada por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat, Antonio Ariño, se celebrará a las 18:30 horas en el Aula Magna del edificio histórico y podrá seguirse en http://mediauni.uv.es/tv y desde las pantallas que se instalarán en una de las salas de la exposición, la Sala Acadèmia.

El debate, supone una invitación a la reflexión con motivo a la gran exposición ‘OPS / El Roto / Rábago. Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles)’, que puede visitarse en La Nau hasta el próximo 12 de enero. Las tres salas más grandes del edificio histórico de la Universitat de València (Sala Acadèmia, Thesaurus y Martínez Guerricabeitia) reúnen la más amplia retrospectiva que se ha hecho hasta la fecha de la figura de ‘El Roto’ y todas sus identidades hermanas: OPS y Andrés Rábago. Una amplísima exposición de uno de los dibujantes satíricos más importantes de la actualidad.

Desde su inauguración, el pasado 26 de septiembre, las tres salas del edificio histórico de la Universitat han registrado más de 20.000 visitas, y la Sala Acadèmia, el espacio dedicado íntegramente a la figura de ‘El Roto’ recibe una media que supera las 1.000 visitas semanales.

La conferencia de mañana se incluye en Claustre Obert, el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València con la colaboración del diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

+ info de la exposición de ‘El Roto’: http://links.uv.es/bP1WVSk

Subir