elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Plaza Sant Bult dona mil euros a ADELA-CV

La Falla Plaza Sant Bult dona mil euros a ADELA-CV

    La Falla Plaza Sant Bult de Valencia ha donado mil euros a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) de los beneficios de la venta de un calendario solidario. El acto de entrega del donativo, que tuvo lugar el 15 de noviembre en el casal de la entidad festera, contó con la participación de la tesorera y la técnica socio-sanitaria de ADELA-CV, Lola Juan y Mercedes García respectivamente, así como varios representantes de la Falla, como su presidente Francisco López.

    El calendario solidario se ha distribuido desde diciembre de 2012 a un precio de diez euros el ejemplar. Se trata de una iniciativa promovida por la fotógrafa María Díaz, hija de una afectada de ELA y miembro de la Falla, para ayudar a personas en la misma situación que su madre. La entidad festera contempla la posibilidad de realizar otras actividades solidarias en beneficio de ADELA-CV a partir de ahora.

    ADELA-CV destinará el importe al programa de atención al programa Respiro Familiar de Valencia, que atiende a un centenar de usuarios y usuarias. La tesorera Lola Juan valora esta acción solidaria de manera positiva: "En momentos de dificultad económica como el actual, cualquier donativo es muy importante. En este caso, tenemos que reconocer y agradecer el esfuerzo y la inversión económica que este grupo de personas ha hecho este año para ayudar a las familias con ELA de Valencia".

    Subir