elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años

Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años
  • Además el equipo infantil masculino se sitúa en primera posición del ranking de clubes

MÁS FOTOS
Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años - (foto 2)
Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años - (foto 3)
Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años - (foto 4)
Plata para la Sala d’Armes València en el Torneo Nacional de Ranking para menores de quince años - (foto 5)

El pasado fin de semana se celebró en Pamplona el primer Torneo Nacional de Ranking de esgrima a espada para menores de quince años de esta temporada, y la Sala d’Armes València estuvo presente haciendo valer su candidatura para optar una vez más al título nacional.

Quince deportistas blanquiazules disputaban la prueba, diez en espada masculina y cinco en espada femenina, y los resultados fueron destacados ya que prácticamente nueve deportistas y un equipo han asegurado su participación en el Campeonato de España de la categoría.

A primera hora de la mañana empezaba la competición en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Navarra con el desarrollo de las poules de espada masculina con ochenta y cinco deportistas presentes venidos de toda la geografía española. De los diez tiradores valencianos ocho consiguieron pasar esta ronda, quedando los dos más pequeños, Teo Ibañez y Adrián Benet eliminados.

En el cuadro de eliminación directa de sesenta y cuatro tiradores caían eliminados dos esgrimistas blanquiazules más, Jorge Sánchez y Diego Tortajada. La siguiente ronda, con treinta y dos tiradores en liza, dejaba en la cuneta a Javi Valero, Carlos Sanjuan y Javier Murillo. Tres esgrimistas valencianos accedían al cuadro de octavos de final, todo un logro ya, pero no acabó ahí el recital de tocados blanquiazul. En octavos de final cedía Adrián Fidalgo, pero los hermanos De Juan, Iván y Carlos, se deshacían de sus rivales y entraban en cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores Iván De Juan perdía sus opciones, pero su hermano Carlos De Juan daba un paso más accediendo a semifinales, asalto que también superó y se plantó en la final.

En el asalto definitivo contra el ampostí Gonell, Carlos De Juan fue presa de los nervios y del cansancio, no logrando vencer a su oponente y llevándose al final la medalla de plata de la competición.

Gran resultado de los tiradores valencianos que con la suma de sus puntos aseguran la clasificación de su equipo para el Campeonato de España de la categoría y dejan la puerta abierta a la clasificación de un segundo equipo.

Los resultados en espada femenina en Pamplona tampoco fueron desdeñables
Al mediodía dio inicio la prueba de espada femenina, y si bien las chicas blanquiazules no alcanzaron las cotas de éxito de sus compañeros, sus resultados no fueron nada desdeñables.

Con sesenta y cinco participantes, cinco de ellas valencianas, la única que no superó la ronda de poules fue la pequeña Verónica Sendarrubia, que debutaba en competición nacional. La otro “peque”, Lucía Ibáñez, caía eliminada en el cuadro de sesenta y cuatro.

En dieciseisavos de final eran Andrea Soler y Miriam Muñoz quienes perdían sus opciones dejando sola en la lucha a su compañera Marta Cabanes, que a la postre caía eliminada en la ronda de octavos de final.

No obstante el equipo femenino infantil de la Sala d’Armes València se sitúa momentáneamente en séptima posición, dependiendo de ellas mismas para lograr la clasificación definitiva para el Campeonato de España en el próximo torneo que se celebrará en Valladolid en el mes de Mayo. Cabe recordar que son ocho los equipos que clasifican para el Campeonato de España de esta categoría.

Subir