elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las plantaciones con motivo del “Día del Árbol” se centrarán en la zona de la Devesa incendiada hace dos años

  • Mañana miércoles comienzan ya las actividades dirigidas a escolares

La zona de La Devesa-Albufera que fue pasto de las llamas en el incendio declarado hace ahora dos años será objeto de una replantación vegetal el próximo sábado, día 31, con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana. La Concejalía de Devesa-Albufera ha organizado una jornada de plantaciones que contará con la asistencia del Concejal Delegado, Vicente Aleixandre.

Los actos darán comienzo a las 11’00 horas, en la zona situada entre los aparcamientos y el carril-bici que recorre el paseo marítimo de El Saler, desde el polideportivo hasta el vial de El Saler. Los puntos de encuentro desde donde comenzará la plantación popular son la Alcaldía Pedánea de El Saler y la rotonda situada frente a la puerta principal del Polideportivo.

Tal como ha explicado Aleixandre, la conmemoración cobra este año especial importancia por la iniciativa de replantar la zona que quedó devastada hace dos años por incendio forestal. “Qué mejor manera de concienciar a los más jóvenes que mostrarles los daños que pueden ocasionar los descuidos humanos y enseñarles a respetar y proteger nuestro entorno natural”, ha señalado el Concejal.

Por esta razón, además de la plantación popular del día 31, durante esta semana numerosos alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria participan en las Jornadas de Plantación. Con ello se pretende conseguir una mayor implicación y participación de los niños y los jóvenes en el respeto del medio ambiente. Los escolares van acompañados de educadores ambientales y  técnicos municipales que les enseñan a conocer algunas de las especies más representativas del Parque, como el enebro marino, el lentisco, la murta, el palmito y el labiérnago. También se les enseñan habilidades prácticas, como el correcto manejo de las herramientas para transplantar especies vegetales.

 

“El propósito es que durante este día se fomente el aspecto social y de convivencia para crear un ambiente festivo en el que todos los que participen, disfruten de una agradable jornada de convivencia al aire libre dentro de un entorno natural privilegiado, como es el de la Devesa de L’Albufera”, ha señalado el Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre.

Subir