elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge la nueva exposición 'Memoria Helada'

El Museo de las Ciencias acoge la nueva exposición 'Memoria Helada'
  • Reúne las imágenes de las placas de linterna mágica que capturaba el explorador noruego Amundsen en sus expediciones a los polos

La exposición 'Memoria helada' relata a través de 99 paneles las expediciones de Amundsen a los polos y muestra las imágenes de las placas de linterna mágica que el gran explorador noruego utilizaba en sus presentaciones públicas. Realizada gracias a la colaboración entre el Museo Fram y la Real Embajada Noruega, podrá visitarse desde el 8 de octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014 en la tercera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Esta exposición fotográfica narra en primera persona -contada por Amundsen- una de las aventuras más increíbles emprendidas por el ser humano: la exploración de los polos. El propio Amundsen describe desde la planificación del viaje hasta las modificaciones que se realizaron a los equipos para que fueran más ligeros o cómo se dispusieron depósitos con provisiones a lo largo de la ruta, entre otros aspectos curiosos.

Las diapositivas constituyen una mirada única sobre el modo en que Amundsen presentaba sus expediciones ante una audiencia internacional. Es, además, la primera referencia visual de su exitosas expediciones.

Además, se expondrá junto con los paneles un audiovisual con las filmaciones que hizo el mismo Amundsen durante su expedición por el Polo Sur. Está restaurado y es uno de lo pocos documentales que forman parte del registro de la Unesco 'Memory of the World'.

Conferencia 'Amundsen, un explorador avanzado a su tiempo'

Hoy lunes 7 de octubre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural de esta nueva exposición. Bajo el título, 'Amundsen, un explorador avanzado a su tiempo', Javier Cacho, director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) reconstruirá la histórica hazaña del explorador noruego.? Tras la conferencia, se realizará una visita a la nueva exposición 'Memoria Helada'.

Subir