elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana, concierto recital en el Botànic con la obra ‘Per les branques de l’ombú’

Mañana, concierto recital en el Botànic con la obra ‘Per les branques de l’ombú’
  • La pieza, inspirada en el Jardí, se estrenó hace ahora once años en este mismo lugar

Mañana viernes, día 27 de septiembre, a las 21 horas, el Umbracle del Botànic acoge el concierto recital ‘Per les branques de l’ombú’, inspirado en una obra de Toni Esteve dedicada al Jardí Botànic de la Universitat de València hace más de una década, donde también se presentó y se interpretó.

En esta ocasión serán las voces de los actores Isabel Requena y Paco Gisbert, y la música de Dani Miquel y Àlvar Carpi, compuesta especialmente para el texto, los encargados de dar vida, bajo la dirección de la misma Requena, a una historia con dos objetivos principales: poner en valor el Botànic de la ciudad, pero también ser una oda a todos los jardines, o árboles, que de una forma o de otra han sido importantes en las vidas de las personas.

Y es que si en el Jardí Botànic hay un ejemplo por excelencia de la gente que le tiene aprecio, este es el caso de la plataforma Salvem el Botànic, de la que el autor de la obra forma parte, y la que año tras año ha puesto voz a la reivindicación de que el Jardí tenía mucho espacio aún que conservar a sus alrededores.

Es posible que, después de los hechos más recientes, se pueda afirmar que el Jardí ya no encontrará grandes edificaciones en su horizonte inmediato, pero a pesar de que la obra del recital se escribió en defensa de una situación cercana a mejorar, ahora también le queda un nuevo grito, que los pasos que se tienen que dar sean firmes y no se demoren en el tiempo.

Los asistentes al concierto recital podrán disfrutar de los últimos días de septiembre en el Umbracle del Botànic, un espacio al aire libre que acerca al espectador toda la magia de esta obra, la cual pretende ser un mensaje de celebración dirigido a toda la ciudadanía y un nuevo estímulo para culminar la recuperación de este peculiar lugar. Así, está dedicada al Árbol de la buena sombra, el ombú. Un árbol originario de América del Sur y muy utilizado en las plazas de los pueblos, puesto que con sus grandes raíces que sirven de asiento y su imponente sombra, se convierte en lugar habitual de encuentro y tertulias.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Jardí Botànic de 10 a 19 horas o por teléfono 96 315 68 17.

Subir