elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conjunto arquitectónico de l’Almoina se convierte en foco de atención de los empresarios con mayor peso del sector turístico

  • La Mesa del Turismo ha visitado este recinto que permite un recorrido por la historia y evolución de la ciudad

El Centro Arqueológico de L’Almoina, ubicado en la plaza de Décimo Junio Bruto, en el centro histórico de la ciudad, ha sido el primer destino elegido por los miembros del Consejo Directivo de la Mesa de Turismo que hoy han visitado Valencia para celebrar una de sus citas periódicas de análisis y reflexión acerca del turismo en España.

Este grupo de empresarios, que está presidido por el ex ministro de Asuntos Exteriores y empresario ibicenco Abel Matutes, ha llegado a L’Almoina a las 11’30 horas con el objetivo de conocer los orígenes de la ciudad que hoy los acoge, que data del año 138 antes de Cristo; y durante la visita han aprovechado para comprobar la evolución de Valencia, en un enclave neurálgico en el que se superponen restos de distintas civilizaciones.

El grupo ha iniciado su recorrido por la historia de la ciudad del Turia conociendo elementos de la época medieval e islámica. Si bien, el grueso de la visita se ha centrado en los restos romanos ubicados en el sótano del edificio. Así, horas antes de recorrer la Marina Real Juan Carlos I, emblema de la Valencia moderna, los empresarios turísticos con mayor peso dentro del sector en España han visitado, entre otros restos arqueológicos, las termas romanas construidas en Valentia, a finales del siglo II antes de Cristo, que es uno de los escasos ejemplos que se conocen en todo el mundo romano de fecha tan antigua.

Finalizada la visita de este edifico municipal, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido a los miembros de la Mesa de Turismo en el edificio “Veles e Vents”.

Subir