elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX y ASEPRI organizan una misión de 108 importadores extranjeros a las Ferias de Moda Infantil y Juvenil y Puericultura

IVEX y ASEPRI organizan una misión de 108 importadores extranjeros a las Ferias de Moda Infantil y Juvenil y Puericultura
  • Los importadores que asisten a los certámenes proceden de 35 países

  • El objetivo es facilitar nuevos contactos comerciales para las empresas de la Comunitat Valenciana

Una misión integrada por 108 importadores extranjeros visitarán la 68 edición de la Feria de Moda Infantil y Juvenil (Fimi) y la 21 edición de la Feria Internacional de Puericultura (Cero a Cuatro) que se celebran este fin de semana de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI), con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “las misiones inversas son un instrumento de promoción muy útil ya que permiten a las empresas de la Comunitat contactar con compradores que han sido previamente seleccionados por su interés en los productos valencianos y por su volumen de negocio”.

En el caso de la misión inversa que contactará con empresas de moda infantil y juvenil en la presente edición de FIMI está compuesta por 35 importadores procedentes de 18 países entre los que destacan por su número México con seis compradores, Francia con cinco, Grecia con cuatro, Italia con tres y Alemania, Rusia y Emiratos Árabes Unidos con dos por país. Asimismo visitan el certamen importadores procedentes de Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Australia, Moldavia, Jordania, Argelia Bélgica, Rumanía y Japón.

Por lo que se refiere a las empresas presentes en la Feria Internacional de Puericultura recibirán la visita de una misión compuesta por 73 importadores internacionales procedentes de 28 países. Por su número destacan los procedentes de Francia, que ascienden a 18, seguidos de Portugal con 8, Italia con 7 y Reino Unido con 6. El resto de importadores son de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Jordania, Kuwait, Malta, Marruecos, México, Eslovaquia, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes.

Para Mar Casanova “la participación de importadores de todo el mundo en los certámenes feriales que se celebran en la Comunitat Valenciana favorece la internacionalización tanto de la propia feria, que consigue proyectar su imagen en el exterior, como de los sectores de la economía valenciana, que pueden mostrar la calidad y variedad de sus productos sin tener que desplazarse de su ciudad y que posibilitan, además, el establecimiento de nuevos contactos comerciales”.

El IVEX, en colaboración con las distintas asociaciones sectoriales y las Cámaras de Comercio de la Comunitat tiene previsto desarrollar, a través de su Plan de Promoción Exterior 2009 más de 100 acciones comerciales en todo el mundo destinadas a favorecer la internacionalización de los productos y las empresas.

Entre dichas acciones se encuentran la participación en Ferias Internacionales, misiones comerciales, presentaciones de producto y la organización de misiones inversas integradas por importadores que conozcan de primera mano la oferta de la Comunitat.

Subir