elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acogida Taizé Valencia abre el plazo de inscripción en la peregrinación al encuentro de oración en Estrasburgo

  • Se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero

Jóvenes valencianos participarán a final de año en un encuentro europeo de oración en Estrasburgo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, según han indicado hoy fuentes de la asociación “Acogida Taizé Valencia”, que ya ha abierto la inscripción para la peregrinación que ha organizado para participar en estas jornadas.

El encuentro, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2013, está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años y el plazo para inscribirse en la peregrinación valenciana permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, han añadido.

En la programación se han incluido oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Parque de Exposiciones” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre Europa y el arte”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “serán acogidos por familias, y estarán alojados, también, en parroquias y polideportivos” y podrán vivir “la experiencia de la hospitalidad de los habitantes de la región francesa de Alsacia y de la región alemana de Baden y compartir testimonios del Evangelio que buscan afrontar los desafíos actuales”.

Los jóvenes saldrán desde Valencia en autobús a Estrasburgo el próximo 27 de diciembre y regresarán el día 2 de enero. La inscripción puede formalizarse en la web de Acogida Taizé Valencia (www.acogidavalencia.com).

Asimismo, la organización está formando “equipos de trabajo para ayudar en la acogida en Estrasburgo” compuestos por “todas aquellas personas que anteriormente hayan estado en Taizé o que hayan participado en algún otro encuentro”.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

Subir