elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo recibe mañana a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia

  • A las 20 horas, en el Palacio Arzobispal

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibirá en audiencia mañana, viernes, a las 20 horas a la nueva Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que fue elegida el pasado mes de junio.

En este encuentro, el prelado recibirá al nuevo presidente, Francisco Carles Salvador, al secretario, Vicente Sobrino, y a otros miembros de la junta de gobierno, según ha indicado hoy Antonio Díaz Tortajada, prior de la Semana Santa Marinera y consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías de Semana Santa, que también estará presente.

Los miembros de la nueva Junta Mayor presentarán al Arzobispo “ los proyectos en los que están trabajando, como el de dinamización social en colaboración con el Mercado del Cabanyal y con Cáritas parroquiales del barrio”, ha añadido.

El pasado mes de junio fueron elegidos los nuevos miembros de la junta de la Semana Santa Marinera. Francisco Carles Salvador, que fue vicepresidente desde el año 2008, desempeñará el cargo de presidente durante los próximos tres ejercicios.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Begoña Sorolla, la primera mujer que accedió a la presidencia de la Junta Mayor y que ha desempeñado esta función en los últimos seis ejercicios. Además, durante el mandato de Sorolla, la Semana Santa Marinera obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Subir