elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá destaca el trabajo realizado para internacionalizar la imagen de Valencia y atraer inversores

Barberá destaca el trabajo realizado para internacionalizar la imagen de Valencia y atraer inversores
  • Algunas de las acciones llevadas a cabo para cumplir este objetivo han tenido como protagonistas a los representantes de Kazajstán, Marruecos o Dallas

  • La alcaldesa de Valencia ha anunciado que estará en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre para “poder celebrar la victoria de la candidatura Madrid 2020”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado que la Comisión de Contratación seguirá funcionando como hasta ahora, según ha respondido ante las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Ayuntamiento de Calpe de apartar a sus concejales de estas decisiones.

Estas declaraciones las ha realizado tras la firma del Convenio con Expo Grupo sobre “el solar de los Jesuitas”. Por otra parte, también ha afirmado que no se iba a pronunciar sobre el rechazo del Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustín, a ocupar el asiento que ha quedado libre por la dimisión voluntaria de Alicia de Miguel por la que ha mostrado un gran afecto. No obstante, ha manifestado su respeto a la decisión tomada por ambos políticos.

Los periodistas presentes le han preguntado por la decisión de la fiscalía de reabrir el sumario de Metro Valencia pero no se ha querido pronunciar. Sí ha manifestado que “fui la primera al llegar al accidente casi antes que los bomberos”.

Por otra parte, Barberá ha insistido que lo importante es destacar el trabajo que se está realizando para internacionalizar la imagen de Valencia. Por ello, durante estos dos últimos meses se ha reunido con los alcaldes de Casablanca y Dallas y con los representantes de algunos países como Kazajstán o Guinea entre otros, para así poder captar inversores que son “los que crearán empleo”.

También ha anunciado que asistirá el próximo 7 de septiembre a Buenos Aires para “poder celebrar la victoria de la candidatura Madrid 2020” por ser parte de la Delegación Oficial ya que es la Alcaldesa de la subsede olímpica de vela. En caso de salir elegido Madrid para las olimpiadas de 2020, “sería muy importante para Valencia”, como ha manifestado, pues “las infraestructuras están prácticamente todas hechas y con una calidad tremenda. Sólo faltaría el centro de regatas” y, por ello, no supondría una gran inversión.

Para finalizar, ha hablado sobre la declaración de La Albufera como Reserva de la Biosfera, y ha asegurado que las últimas informaciones que a ella le constaban eran que sólo faltaba el apoyo de algunos municipios de alrededor del lago.

Subir