elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Valencia cuenta con 5.875 plazas en 164 centros dirigidos a la atención de personas con discapacidad

  • El Centro Ocupacional 'Stella Maris' dispone de 25 plazas para personas con discapacidad intelectual

  • En el centro se imparten talleres de montaje de piezas de fontanería y perchas y un taller de porcelana rusa

  • Para el mantenimiento del centro la conselleria de Bienestar Social ha destinado este año 163.562 euros

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado hoy que la provincia de Valencia "cuenta con un total de 5.875 plazas distribuidas en 164 centros de diferentes tipologías para atender a las personas con discapacidad".

Collado ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro ocupacional de la Fundación 'Stella Maris' de Valencia, donde ha elogiado la labor que realizan los profesionales que trabajan allí, y ha resaltado "el papel de los familiares que, junto con el personal especializado, son los verdaderos conocedores de las necesidades del colectivo".

En este sentido, ha reiterado la voluntad de la Generalitat "de estar permanentemente en contacto con las entidades del sector para dar respuesta a sus demandas, y para desarrollar actuaciones de apoyo y asistencia a las personas con discapacidad que favorezcan su bienestar y que les permita participar activamente en la sociedad".

Centro ocupacional 'Stella Maris'

El centro ocupacional de la Fundación "Stella Maris" dispone de 25 plazas para personas con discapacidad intelectual moderada o ligera y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

En el centro, además de actividades de ocio y tiempo libre y de otras habilidades sociales, se llevan a cabo talleres de montaje de piezas de fontanería y perchas, y un taller de cerámica rusa. Para este año, la conselleria de Bienestar Social ha destinado al mantenimiento del centro 163.562 euros.

El objetivo de los centros ocupacionales es potenciar la autonomía de cada persona con discapacidad intelectual, tanto a nivel personal como social, logrando de esta manera desarrollar una vida más independiente, más responsable y con más posibilidades de una adecuada inserción social.

Al finalizar la visita del centro, Collado ha destacado la labor que está desarrollando la Fundación 'Stella Maris' "para favorecer y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual que son atendidas en el centro".

Subir