elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Junto al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA

El Servicio de Neurocirugía del Clínico ha clausurado hoy la 6ª Edición del Curso práctico sobre abordaje neuroquirúrgico

El Servicio de Neurocirugía del Clínico ha clausurado hoy la 6ª Edición del Curso práctico sobre abordaje neuroquirúrgico

    El Servicio de Neurocirugía del Clínico, junto al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, ha clausurado hoy la 6ª Edición del Curso práctico sobre abordaje neuroquirúrgico.

    Se trata del sexto año consecutivo que se realiza esta formación que ha reunido a especialistas de Alemania, Brasil e Italia y que este año se ha centrado en el abordaje de la patología vascular y tumoral. La edición de este año ha contado con la participación del doctor Marcos Tatagiba, del departamento de neurocirugía de la Universidad alemana de Tübingen.

    Profesionales con larga trayectoria y prestigio nacional e internacional dentro de la neurocirugía han presentado distintas técnicas de abordajes quirúrgicos en los laboratorios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Los doctores Luis A.B. Borba, José María González-Darder, Evandro de Oliveira, Alberto Prats y Marcos Tatagiba han sido los docentes de esta edición, junto a Francisco Martínez Soriano y Vicent Quilis, como coordinadores de laboratorio.

    La finalidad de este curso, que ya cuenta con una trayectoria de 6 ediciones, es la formación principalmente práctica dentro de las diferentes técnicas quirúrgicas de la neurocirugía. En Europa son pocos los centros que ofrecen cursos similares. En esta edición han participado 32 asistentes de diferentes países.

    Subir