elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “No es cierto que el Palacio de Congresos esté en pérdidas, sino que al reducirse la actividad económica, hay menos beneficios”

Barberá: “No es cierto que el Palacio de Congresos esté en pérdidas, sino que al reducirse la actividad económica, hay menos beneficios”

    “No es verdad lo que se ha contado por ahí de que el Palacio de Congresos esté en pérdidas; eso son meras interpretaciones interesadas de determinados Grupos Políticos, que no tienen nada que ver con la realidad”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido de esta manera hoy a los periodistas que se han interesado por la situación del Palacio de Congresos de Valencia. “Nosotros hemos planteado siempre que teníamos que ir al ritmo con la situación económica –ha argumentado- y la realidad es que la actividad económica ha decrecido, es verdad”. “Consecuentemente –ha continuado- ha decrecido el número de congresos, pero está todo preparado para la ampliación del recinto: la gestión con el banco, el proyecto, y cuando la situación económica sea acorde, lo llevaremos adelante”. No obstante, la Primera Edila ha instado a los periodistas a acudir directamente al Consejo de Administración del Palacio.

    “No es cierto que esté en pérdidas, ya lo dijo ayer Alfonso Grau –ha recordado Barberá- sino que tiene menos dinero del que tenía, porque la actividad económica es menor, pero no está en pérdidas”. La Alcaldesa ha señalado directamente al Grupo Compromís “al que lo único que le importa es la destrucción y contar la parte mala: viven en el caldo de cultivo de lo negativo”, ha afirmado, “Pero no es cierto: el Palacio de Congresos va fenomenal, se mantiene él, no pide un euro al Ayuntamiento, es autosuficiente. Y como ha habido menos congresos, pues ha habido menos beneficios”.

    Los periodistas se han interesado por las publicaciones en prensa sobre supuestos cobros por parte de destacados nombres de la política. La Alcaldesa ha recordado que ella tiene “todo declarado en Les Corts”, y ha lamentado que haya quienes “no han hecho declaración, pero yo lo tengo todo declarado, y no vuelvo a perder ni un minuto más respondiendo un día más a lo mismo”.

    Subir