elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Museo Blasco Ibáñez organiza un Congreso Internacional sobre el escritor y las artes visuales

  • En colaboración con la UIMP-Valencia

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge del 3 al 5 de julio, el congreso internacional “Blasco Ibáñez y las artes visuales” que, organizadopor la Casa Museo Blasco Ibáñez, aborda la relación del célebre escritor valenciano con el mundo del cine, y con las miniseries televisivas emitidas sobre sus novelas valencianas. La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará este congreso mañana miércoles 3 de julio, a las 9.00 horas.

En dicho congreso se sucederán mesas redondas y una serie de conferencias impartidas por Vicente Benet de la Universitat Jaume I de Castellón, Rafael Corbalán de la City University of New York, David R. George de la Bates College Lewiston, Roman Gubern de la Universidad Autónoma de Barcelona, Enrique Viciano, productor cinematográfico, y Linda Willem de la Butler University Indianapolis.

El congreso internacional “Blasco Ibáñez y las artes visuales”, que está co-dirigido por Paul C. Smith de la University of California de Los Ángeles, Facundo Tomás de la Universidad Politécnica de Valencia, y Christopher L. Anderson de la University of Tulsa, desvela el gran interés del escritor por las posibilidades estéticas y económicas del cine, como vehículo para descubrir un público potencial para sus novelas.

En este aspecto, se analizará una visión global sobre la obra literaria de Blasco y el cine, como también el papel de las miniseries televisivas sobre sus mejores novelas valencianas, cuya mayor extensión que los largometrajes ha permitido al público adentrarse en la existencia y el costumbrismo de la vida valenciana, que el autor captaba en sus novelas.

Subir