elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento de Valencia "el uso preferencial del papel reciclado en todos sus servicios"

  • Soriano ha informado de que su grupo pidió papel reciclado ya en 2011

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha propuesto, a través de una moción, que el Ayuntamiento cambie el papel actual (ecológico pero no reciclado) a papel reciclado (y ecológico) para que se utilice de forma preferencial en todos sus servicios y resto de departamentos de la administración municipal.

Soriano ha afirmado el concejal Vicente Igual, responsable de Servicios Centrales Técnicos, no acaba de comprender la diferencia entre papel ecológico y papel Recicleta. De hecho, en respuesta a una pregunta de Compromís sobre la cantidad de papel utilizado por el Ayuntamiento, igual nos ha contestado que todo el papel utilizado es ecológico.

La concejala de Compromís ha señalado que "es una buena noticia que la empresa suministradora de papel en el Ayuntamiento de Valencia use técnicas respetuosas con el medio ambiente. Una buena noticia que consideramos que no es suficiente y ante la que hay que dar un paso adelante, siguiendo el anuncio de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, para reducir las emisiones a la atmósfera en los hábitos cotidianos ".

Soriano ha apostado porque el Ayuntamiento de Valencia utilice papel reciclado, ya que sería un paso muy importante en la conservación de los bosques y, sobre todo, por la cantidad de agua y electricidad que se ahorra en su fabricación". La concejala de Compromís ha informado de que su grupo pidió papel reciclado en 2011 pero desde la Oficina de Suministro nos anuló la comanda porque no servicios papel reciclado.

Soriano ha señalado que según información recogida en la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, "reciclar 100 kilogramos de papel salva la vida de 7 árboles". Por eso, "hay un discurso político coherente por parte del gobierno del PP, pedimos una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento para trabajar en papel reciclado".

Subir