elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts reparte invitaciones para el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat en Cinema Jove

CulturArts reparte invitaciones para el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat en Cinema Jove
  • Dirige la actuación el maestro Manuel Galduf

  • La formación ofrecerá obras de películas poco interpretadas en las salas de concieto de autores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shostakóvich, George Gershwin y Luis Ivars

Las taquillas de Palau de les Arts Reina Sofía comienzan el jueves día 20 el reparto de invitaciones hasta completar el aforo para el concierto que la Jove Orquestra de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts Música, ofrece en el Auditori el domingo día 23 en el marco del festival Cinema Jove, también organizado por esta entidad.

Los horarios de ventanilla son: los días 20 y 21 de 11 a 18.00 horas y el sábado día 22 de 11 a 14 horas.

El programa que interpretará la JOGV está formado por piezas de gran calidad sinfónica y belleza de grandes compositores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shotakóvich y George Gershwin, además del músico de nuestra tierra Luis Ivars, poco programadas en las salas de concierto.

Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos tocará la suite de La Strada (Italia, 1954) de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota, "un músico excepcional procedente de la Julliard School, alumno de Copland y cuya pieza permitirá el lucimiento personal de los chavales, dada su gran cantidad de solos y esos fascinantes ritmos de jazz", explica Galduf.

La conmovedora y sugerente música de la famosa escena de amor de Vértigo (EUA, 1958) de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich del filme El rey Lear (URSS, 1971), de Grigori Kozintsev, y la famosísima música de Gershwin para Un americano en París (EUA, 1951) de Vincente Minnelli, forman parte del repertorio.

Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará una obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno (España, 2011), película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

La Jove Orquestra ofrece el programa que estrenó en abril pasado como colofón de su primer encuentro anual y que interpretó en una gira por Alicante, Catarroja y Castellón.

Concierto:

· Domingo, 23 de junio.
· 19.30 horas.
· Palau de les Arts Reina Sofía.

Reparto de invitaciones:

A partir de las 11 horas del jueves día 20 hasta completar el aforo (horario de taquillas: jueves y viernes, de 11.00 a 18.00 horas; y sábado de 11.00 a 14 horas).

Subir