elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVAC inicia en la Filmoteca un ciclo sobre cine italiano del siglo XXI

CulturArts IVAC inicia en la Filmoteca un ciclo sobre cine italiano del siglo XXI

    CulturArts IVAC ha iniciado en la Filmoteca el ciclo "Miradas periféricas. Cine italiano del siglo XXI" en el que se incluyen películas italianas muy destacadas, pero que no han llegado a estrenarse en nuestro país en salas comerciales. Para completar el ciclo, que continuará en septiembre, se estrena en Valencia Il villaggio di cartone (2011), de Ermanno Olmi, la historia de un sacerdote que descubre el poder del bien más allá de la fe.

    También se ha incluido películas ya conocidas en Valencia y muy bien acogidas por la críticas y los festivales de cine como Cesar debe morir (2012) de los hermanos Taviani, que reconstruye la adaptación teatral de "Julio Cesar" de Shakespeare por parte de los presos de un penal italiano; y Reality (2012) de Mateo Garrone, sobre los patéticos esfuerzos de un modesto pescadero napolitano por ser seleccionado como concursante de la versión italiana del concurso televisivo "Gran Hermano".

    La sexta edición de este ciclo de cine italiano contemporáneo ha contado con la colaboración del Centro di Studi sul Cinema Italiano y está conformado por doce películas de directores y géneros muy distintos, desde las comedias La lingua del Santo (2000) de Carlo Mazzacurati y Ma che colpa abbiamo noi (2002) de Carlo Verdone hasta películas más sociales como Placido Rizzotto (2000) de Pasquale Scimeca o 20 sigarette (2010) de Aureliano Amadei.

    Subir