elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inscripción para concursar en el Iturbi 2013 continúa abierta hasta el 15 de junio

  • El concurso internacional de piano de la Diputación de Valencia llega este año a su décima octava edición

  • Cristóbal Grau, diputado de Teatros y Música, se reunirá el lunes con Joaquín Soriano, director artístico del prestigioso premio

El plazo de inscripción para participar en el XVIII Concurso Internacional de Piano de la Diputación de Valencia “Premio Iturbi” continúa abierto hasta el próximo 15 de junio.

El prestigioso concurso pianístico se celebrará en el Palau de la Música de Valencia del 16 al 28 de septiembre.

Podrán tomar parte en este certamen los pianistas de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 31 años el día de la prueba final. Las bases pueden ser consultadas en la web de la Diputación: www.dival.es.

El diputado provincial de Teatros y Música, Cristóbal Grau, se reunirá con el director artístico del festival, Joaquín Soriano, el próximo lunes, 10 de junio, para perfilar los detalles del concurso que ha ampliado su periodicidad y pasa a ser trienal.

En el calendario pianístico internacional
En este sentido, el diputado ha explicado que “tras analizar las mejores fórmulas para renovar el concurso presentamos un calendario más ajustado a las inquietudes artísticas”.

Grau ha subrayado la importancia de “armonizarse con la periodicidad del resto de concursos internacionales de primer nivel como el de Santander, cada 3 ó 4 años; el Tchaikovsky de Moscú, cada 4 años o el Chopin de Varsovia, cada 5 años”.

Según ha apuntado el Cristóbal, “era necesario disponer de un mayor periodo para la preparación del concurso por parte de los aspirantes al premio, debido a la dificultad de las pruebas, superior a la de la mayoría de sus homólogos por incluir mayor número de ejercicios”.

Subir