elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xarxa Vives convoca el XIV Premio de Comunicación Científica

    La Xarxa Vives de Universidades ha convocado con la colaboración de la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València la decimocuarta edición del Premio de Comunicación Científica Joan Lluís Vives con el objetivo de fomentar las habilidades comunicativas del estudiantado de doctorado. Para participar hay que presentar un artículo periodístico escrito en catalán, original, inédito y no premiado en otros concursos antes del 7 de junio de 2013.

    Pueden presentarse aquellas personas que tengan inscrita la tesis doctoral antes del 31 de diciembre de 2012 y sin defender públicamente en alguna de las universidades de la Xarxa Joan Lluís Vives. La temática del artículo versará sobre la misma tesis y se valorará la incidencia, y sobre todo, el interés científico y social de la búsqueda.

    Hay dos modalidades: ciencias sociales y de la educación y humanidades; y ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenieras y arquitecturas, con un premio de 1.500 euros cada una. Además las revistas Mètode y L’Espill publicaron los dos artículos ganadores y el semanario El Temps hará una reseña periodística. El jurado está constituido por profesorado de las universidades de la red y otros profesionales vinculados al ámbito del premio.

    Más información en: http://www.vives.org/files/2013/05/PCC2012_tc.pdf

    Subir