elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Sánchez destaca "el esfuerzo y la labor de las familias para lograr la plena integración de las personas con discapacidad"

Asunción Sánchez destaca "el esfuerzo y la labor de las familias para lograr la plena integración de las personas con discapacidad"
  • Durante el fin de semana, los Jardines de Viveros acogen la XX edición de la Feria de la Primavera organizada por Asindown, Asprona, Avapace y Bona Gent

  • La consellera ha elogiado "el importante trabajo que desarrollan las entidades organizadoras de esta Feria en beneficio de las personas con discapacidad intelectual"

  • Bienestar Social destina 151 millones de euros para la atención a personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy, con motivo de la celebración en Valencia de la Feria de la Primavera, "el esfuerzo y la labor de las familias para lograr la plena integración de las personas con discapacidad".

En este sentido, ha afirmado que "son las familias de personas con discapacidad las que se han unido en asociaciones para reivindicar sus derechos y han logrado grandes avances".

La titular de Bienestar Social también ha asegurado que desde la Generalitat "apoyamos a todos los colectivos que tienen especiales dificultades para su integración social, y a todas las asociaciones que a través de la suma de esfuerzos trabajan por lograr soluciones y respuestas a sus necesidades ".

La Feria de la Primavera, que celebra este fin de semana su XX edición en los Jardines de Viveros, es fruto del trabajo de las asociaciones Asindown, Asprona, Avapace y Bona Gent, que cada año organizan este evento lúdico- festivo con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de aunar esfuerzos para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Durante su visita a los diferentes stands de la feria, la consellera ha manifestado "el compromiso del Gobierno Valenciano con las personas con discapacidad", y ha indicado que la conselleria de Bienestar Social destina este año 151 millones de euros para la atención a este colectivo.

En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana dispone actualmente de 10.773 plazas en diferentes tipos de centros destinados a personas con discapacidad y el 87% de ellas están financiadas por la Generalitat.

Asimismo, la consellera ha destacado "el importante trabajo que llevan a cabo las cuatro entidades organizadoras de la Feria de la Primavera", a las que ha felicitado por la celebración de una nueva edición que, según ha afirmado, "constituye una buena oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre el mundo de la discapacidad y dar a conocer el espíritu de superación de estas personas y de sus familias, así como la labor de todos los profesionales que día a día trabajan con ellos".

Sánchez Zaplana, que ha animado a los ciudadanos a visitar la Feria de la Primavera, también ha asegurado que la Generalitat "va a continuar apoyando, como hasta ahora, las iniciativas que llevan a cabo las diferentes asociaciones y entidades", y ha puntualizado que cumplen "un fin dinamizador, de ayuda a la inclusión y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, manteniendo y mejorando las condiciones de vida en su medio habitual".

XX edición Feria de la Primavera
La Feria de la Primavera es también un punto de encuentro para que Asindown, Asprona, Avapace y Bona Gent compartan proyectos. Durante todo el fin de semana, van acercar a los valencianos al mundo de la discapacidad intelectual, y a informar a los visitantes sobre los servicios que prestan y las actividades que promueven.

Durante dos días los asistentes podrán disfrutar de talleres de pintura, modelado, tómbola, castillos hinchables, ajedrez gigante o karaoke, entre otras actividades lúdicas que completan la programación.

Subir