elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Historia de Valencia y el Palau de Cervelló celebran su décimo aniversario

  • En el marco de los actos del “Día Internacional de los Museos”

El Museo de Historia de Valencia y el Palau de Cervelló, celebrará mañana sábado día 18 de mayo su décimo aniversario. Para ello, y en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo diferentes actividades.

En el Palacio de Cervelló, estas actividades comenzarán, a las 12,00 horas, con un concierto del Coro de Cámara Femenino, que interpretará una selección de canciones de la película “Sister Act”, y de la Coral Infantil Juan Bautista Comes, que hará lo propio con fragmentos del film “Los Miserables”.

Por otra parte, en el Museo de Historia de Valencia, por la mañana y por la tarde, se sucederán visitadas guiadas a la exposición “Espacios para la Historia”, y a partir de las 19,00 horas, se presentará una memoria de los diez primeros años, habrá un homenaje a las personas y entidades que han colaborado con el museo, y concluirán dichas actividades con un concierto de la Coral Corxeres, del grupo Xiquets Cantors Divisi (Campanar-Valencia).

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, que durante el día de hoy ha participado en numerosas actividades organizadas con motivo del “Día Internacional de los Museos”, ha animado a todos los valencianos a visitar “estos espacios, algunos de ellos edificios históricos que han sido recuperados por el Ayuntamiento de Valencia”, y que hoy en día, son indispensables para disfrutar de la arquitectura, de la cultura y de la rica historia de nuestra ciudad”.

Subir