elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
V Encuentro de Galgos y Podencos en Valencia el día 12 de mayo de 2013 en el Parque de Cabecera

La Asociación Galgos 112 reunirá cerca de un centenar de ejemplares en un paseo por el cauce del Túria de Valencia

    El parque de Cabecera del Jardín del Turia es el entorno donde tendrá lugar la quinta edición del encuentro de perros de las razas galgo y podenco que ha organizado la Asociación Galgos 112 con la finalidad de reivindicar que no se abandonen estas razas, que se consideran como óptimas como animales de compañía, así como fomentar la adopción de estos animales.

    Los organizadores esperan la llegada de más de cien perros de esta raza para llevar a cabo un paseo reivindicativo junto a ellos desde las 10 horas hasta las 14 horas el domingo 12 de mayo.

    El objetivo de este encuentro que llega a su quinta edición es fomentar las adopciones de ejemplares de esta raza que son abandonados tras ser utilizados y maltratados por sus dueños. Desde la entidad Galgos 112 se considera que esta raza cumple todos los parámetros para pasar a ser animales de compañía. De hecho, según señala María Navarro, delegada de la asociación en Valencia “estos animales que no han sido bien tratados por sus anteriores dueños nos demuestran siempre mucho cariño y devoción a las familias que se hacen cargo de ellos”.

    Galgos 112 es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la recogida de galgos retirados o en situación de uso comercial, deportivo o abandonados, con el fin de darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía, además de fomentar la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

    Los organizadores de este encuentro han valorado positivamente la celebración de las cuatro ediciones anteriores porque sirve para compartir experiencias, aprender todo lo relacionado con los cuidados y la psicología de estos animales, además de reivindicar las adopciones de ejemplares de galgos y podencos como animales de compañía.

    Al igual que el año pasado, durante este encuentro también se realizarán diversas actividades durante toda la mañana, como un taller para niños, la rifa de diversos productos de nuestra tienda (collar antiescape, camiseta, taza, etc…), y un desfile canino donde los visitantes podrán apuntarse con su perro y recibir alguno de los tres premios que repartiremos (al cachorro más simpático, a la pareja/familia más carismática y al sénior más entrañable).

    Subir