elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guitarrista David Eres Brun rinde homenaje al maestro Francisco Tárrega

El guitarrista David Eres Brun rinde homenaje al maestro Francisco Tárrega

    El director de orquesta y guitarrista castellonense David Eres Brun presenta este domingo la producción “Homenaje a Tárrega”. Desde su inauguración en el Auditorio de Villarreal, numerosos escenarios españoles e internacionales ya han acogido este espectáculo. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

    El programa de concierto se centra en la obra del célebre compositor Francisco Tárrega (Villarreal, 1852 - Barcelona, 1909). El recital realiza un recorrido por sus composiciones más emblemáticas, las cuales ocupan un lugar privilegiado en la historia de la guitarra. La música para guitarra del propio Eres Brun enmarca la obra de Tárrega por medio de cuatro preludios de nueva creación.

    La trayectoria internacional de David Eres Brun como director de orquesta y guitarrista se especializa en el repertorio hispánico. Su formación musical comenzó en los conservatorios “Maestro Tárrega” de Castellón y “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Cursó estudios de postgrado en la École Normale de Musique de París. Es director titular de destacadas orquestas nacionales e internacionales: Manchester Sinfonietta, Liverpool Chamber Orchestra, Camerata di Roma, Filarmonía Hispánica, Orquesta Académica de Valencia. Además, es director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical, cuya misión es promover internacionalmente la música española mediante producciones de alto nivel artístico. Es presidente de la London Guitar Society y director artístico del Festival Internacional Daniel Fortea.

    Subir