elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia inicia este viernes las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica

  • Presidida por el Arzobispo, que también oficiará por primera vez la “Missa de Descoberta” el domingo

La ciudad de Valencia acogerá el próximo fin de semana las celebraciones principales en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados, que comenzarán este viernes a las 17 horas con las solemnes vísperas pontificales, en la Basílica de la Virgen, presididas por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, según han indicado fuentes del Arzobispado.

El sábado, a las 20 horas, monseñor Osoro presidirá, también en la Basílica, la Salve solemnísima, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.

El próximo domingo se celebrará en la Basílica la 'Missa de Descoberta´ a las 5 de la mañana, que este año será oficiada, en este caso por primera vez, por monseñor Osoro.

A las 8 de la mañana dará comienzo la tradicional 'Missa d´Infants´ en la plaza de la Virgen, presididá por el cardenal turolense Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor. El purpurado presidirá la eucaristía, invitado por el arzobispo de Valencia, que concelebrará la ceremonia junto con varios obispos, la mayor parte valencianos, vicarios episcopales y decenas de sacerdotes.

Después, a las 10.30 horas, se iniciará el tradicional traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral, y a las 12 del mediodía monseñor Osoro presidirá la misa de Pontifical en la Seo ante la imagen peregrina de la Mare de Déu.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que también contará con la asistencia del prelado y que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina.

Asimismo, el lunes 13 de mayo por la tarde se celebrará la “Ronda a la Verge”, en la plaza de la Virgen en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas y a la que asistirá, igualmente, el arzobispo de Valencia.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 22 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que, por undécimo año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde primera hora de la mañana, todos los devotos que lo deseen.

Subir